«De l’hort al carxofà» gana el concurso de disfraces adulto de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza


“Doneu-mos corda, que no funcina” y “Cholitos andinos” completaron las tres primeras plazas. “Jospel se escribe con ‘J’” se llevó el premio al mejor espectáculo y “On deu d’anar la Pedroche” al más original

Un animado pasacalles amenizado por la “Bandarra Street Orkestra” ha servido de preámbulo al inicio del concurso  de adultos de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Los 26 grupos participantes han recorrido las calles de la localidad hasta el Pabellón Polideportivo Municipal que, como ocurriera ayer en el concurso infantil, ha sido la sede del desfile en el que se han podido apreciar con todo detalles de las propuestas participantes

Espectaculares puestas en escena en la que han lucido los elaborados disfraces hechos a mano y que han puesto las cosas muy difíciles para elegir a los ganadores del concurso. Auténticas obras de arte que son el resultado de un intenso trabajo de meses y de la implicación de muchas personas que hacen su aportación para que la festividad siga creciendo  en atractivo y sea cada vez más conocida asegurando así otros 300 años de tradición de esta festividad que tiene 3 siglos de historia que se ha revivido a través de una exposición fotográfica, que incorporará en breve nuevos elementos, a las más de 70 fotografías de gran tamaño expuestas en el Pabellón.

Un grupo de terroríficos espantapájaros que se tornaban dulces ha resultado el ganador del concurso de disfraces en categoría adultos dotado con más de 2.500 euros en metálico, suculentos premios y obsequios para todos los participantes. «De l’hort al carxofà» recibía el primer premio de manos de Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y dotado con un trofeo, especialmente diseñado para la ocasión, 600 euros en metálico, un jamón y un lote de 70 euros en  productos cárnicos.

La segunda plaza ha sido para “Doneu-mos corda, que no funcina”, unas muñecas de cuerda de fantasía que han necesitado de unas “vueltas” de cuerda para poder desarrollar la coreografía que acompañaba al disfraz. Débora Bravo, concejal de fiestas, se ha encargado de entregar el premio dotado con un trofeo, 450 euros en metálico, un jamón y un lote de 30 euros en productos cárnicos. El tercer puesto ha sido para “Cholitos andidos”, unos coloridos indígenas peruanos que han recibido el premio, dotado con un trofeo, 400 euros en metálico y un jamón, de manos de Carmen Costa de la Comisión de Santa Águeda.

La cuarta plaza ha sido para “Bollywood”, con un premio dotado con 300 euros y un jamón. “Corazón Azteca”, “Los samburus se van de fiesta” y “Árabe, ara no ve” se han llevado del quinto al séptimo premio dotados con 250, 150 y 100 euros respectivamente y un jamón para cada grupo.

La octava plaza ha sido para “On deu d’anar la Pedroche”, que se ha llevado un premio de 75 euros y un jamón al que hay que sumar el premio al disfraz más original dotado con 100 euros. Un premio que ha tenido mucha repercusión en redes sociales ya que la propia Cristina Pedroche lo ha incorporado a una historia de su cuenta de Instagram pidiendo videos y fotografías momento. Por último “Jospel se escribe con ‘J’”, o cómo James Brown, los Blues Brothers y su coro de góspel se pasan del Soul a la Jota aragonesa, se han llevado el premio al mejor espectáculo.

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, las Fiestas de Invierno de Mequinenza, finalizarán mañana con dos actividades programadas.  A las 4 y media de la tarde espectáculo infantil y chocolatada en la Sala Vora Riu y a las 6 actuación del a Banda de Garrapinillos en la Sala Goya.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.