Los concursos de disfraces de las fiestas de invierno repartirán más de 5000 euros en premios.

Se celebrarán el viernes 8 de febrero el infantil y el sábado 9 de febrero el de adultos. El plazo de inscripción para participar sigue abierto

Tras la celebración religiosa, las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón, llegan a su momento estelar. Este fin de semana tendrán lugar los tradicionales concursos de disfraces, dotados con más de 5.000 euros en premios en metálico a los que hay que sumar otros suculentos obsequios donados por diversos establecimientos colaboradores de la localidad.

Una dotación que se incrementó hace dos años con el objetivo de seguir potenciando la festividad, con más de 300 años de historia, y en especial premiar la originalidad y el esfuerzo de meses de intenso trabajo para elaborar auténticas obras de arte en forma de disfraces. Un objetivo que, tanto desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza como desde las comisiones de San Blas y Santa Águeda, se cumplió en la pasada edición que ofreció un gran nivel en las creaciones a concurso. Algo que todo indica se repetirá este año.

Creaciones que son el resultado de horas y horas invertidas en la elaboración totalmente artesanal de los originales y espectaculares disfraces que participarán en los desfiles programados en el Pabellón Polideportivo Municipal para el viernes 8 de febrero, el dedicado a la categoría infantil, y el del sábado 9 de febrero, a adultos, a partir de las 5 y media de la tarde. El plazo de inscripción sigue abierto, una vez cerrado se procederá al sorteo del orden de salida de los disfraces de grupo o individuales que participarán en los respectivos desfiles. Una de las novedades de la pasada edición y que este año se mantiene con el objetivo de facilitar las tareas organizativas .

El ganador de cada categoría se llevará un premio de 600 euros, 450 para el segundo clasificado, 400 para el tercero y 300, 250, 150, 100 y 75 hasta el octavo clasificado. También se entregarán dos premios de 100 euros cada uno al disfraz más original y al mejor espectáculo. Además se han previsto otros suculentos premios donados por diversos establecimientos colaboradores de la localidad para los disfraces clasificados desde la novena plaza en adelante y se entregará un obsequio a todos los participantes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.