Soleado día de San Blas

Los vecinos acuden a celebrar el día del Co-patrón de Mequinenza, San Blas.

La imagen de San Blas salía puntual de los locales parroquiales portada a hombros por la Comisión de San Blas camino de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mequinenza y acompañada por las Damas y Reinas, miembros de la corporación y como siempre un buen número de vecinos.

Allí el párroco de Torrente de Cinca, Wilson Montes, que colabora con la parroquia tras el fallecimiento de Ricardo Leszek y hasta que el Obispado de Zaragoza nombre un sustituto, ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenza.

En su homilía Montes, del Obispado de Barbastro-Monzón, se ha referido a San Blas, “obispo y mártir”, e invitaba a los presentes a “aprender a buscar un corazón como el de Dios y saber que Dios nunca nos traiciona” y a evitar los prejuicios, “porque con los perjuicios nunca podrás recibir lo que Dios tiene preparado para nosotros”.

A continuación, tras la misa y la bendición del pa beneit y de la repostería que se habían depositado a los pies del altar y , se iniciaba la procesión por las calles de la localidad. La comitiva se ha desplazado hasta el altar de Santa Águeda antes de regresar a la Iglesia donde se ha procedido al reparto del “Pa Beneït” entre las personas que han asistido a la celebración.

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés de Aragón, culminara el próximo fin de semana con la celebración de los tradicionales concursos de disfraces. Previamente, el 5 de febrero a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la celebración religiosa de Santa Águeda.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.