El Campo de Regatas de Mequinenza acogerá la disputa de la Copa España Jóvenes Promesas y del Campeonato de España de Embarcaciones Dobles K2/C2 Máster


Ambas pruebas se celebrarán el día 29 y contarán con la participación de cerca de 500 palistas

La Federación Española de Piragüismo ha hecho público el calendario de competiciones oficiales de carácter nacional que se disputarán durante 2019. Mequinenza albergará dos de esas pruebas que se disputarán el 29 de junio en el Campo Municipal de Regadas de la localidad. Se trata de la Copa España Jóvenes Promesas y del Campeonato de España de Embarcaciones Dobles K2/C2 Máster, cuya organización correrá a cargo de la Federación Aragonesa de Piragüismo y que contará con la colaboración del Ayuntamiento.

Los organizadores estiman una participación de cerca de 500 palistas en ambas competiciones una cifra a la que hay que sumar los acompañantes que se desplazarán a la localidad para presenciar ambas competiciones. En el caso de la competición de Jóvenes Promesas los palistas competirán sobre una distancia de 3.000 metros, mientras que en la Máster se disputará sobre una distancia de 5.000 metros.

Una nueva cita deportiva de carácter nacional que acogerá la localidad durante este año, lo que pone de manifiesto el potencial que ofrece como sede de estas competiciones gracias a su entorno y equipamientos, y que se suma al Descenso Internacional del Cinca en Piragua, que se celebra en agosto, a los Campeonatos de Aragón de Remo y a la designación del Half Triatlón de Mequinenza, que se disputará en julio, como una de las cuatro pruebas puntuables para la Copa España de Triatlón de Media y Larga Distancia 2019.  

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.