La Comisión de Santá Águeda comienza a elaborar las tradicionales “coques”.

Durante dos días se llevará a cabo el proceso por la mañana en la Panadería Fernández Moreno y por la tarde podrán adquirirse en la plaza L

La Comisión de Santa Águeda ha tomado el relevo a la de San Blas para elaborar, entre hoy y mañana, las tradicionales “coques” de Santa Águeda. Como es habitual se elaboran por la mañana en al Panadería Fernández Moreno y por la tarde podrán adquirirse en el número 1 de la plaza L a partir de las 4 de la tarde.

Una tradición que sirve para anunciar el inicio de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón, que se celebrarán del 8 al 10 de febrero aunque las actividades previas arrancaron el pasado 25 de enero con la elaboración de las “coques” de San Blas y continuaron con la presentación de las Fiesta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Las “coques” se elaboran artesanalmente, una a una, con una base de harina, agua y aceite, elementos básicos a los que cada Comisión añade su ingrediente secreto. Una vez elaboradas se consumen solas o acompañadas, de dulce o salado a gusto del consumidor. Una propuesta gastronómica tradicional que sirve para anunciar el inminente inicio de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, una festividad con más de 3 siglos de historia.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.