“Coques”, pasacalles de disfraces y un sorteo para promocionar las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón, en FITUR


La presentación oficial tendrá lugar el jueves 24 de enero en el stand de Aragón. En el acto se entregará el Bastón de Mando a las comisiones de San Blas y Santa Águeda

Mequinenza celebrará su día en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el próximo jueves 24 de enero con la presentación oficial de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Sera uno de los actos organizados para dar a conocer la festividad con el objetivo de trasladar una pequeña parte de las Fiestas para su promoción reforzando así un atractivo más a la localidad como destino de turismo de interior.

El acto central tendrá lugar en el stand de Aragón en la Feria, en el pabellón 7,  a partir de las 10 y media de la mañana. Contará con la participación de representantes del Gobierno de Aragón, del presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Evaristo Cabistañ, y de Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, que será la encargada de entregar el Bastón de Mando a las representantes de las comisiones de San Blas y Santa Águeda ataviadas con el traje típico.

Además se repartirán las tradicionales “coques” de San Blas y Santa Águeda, elaboradas a base de agua, aceite y harina junto con un ingrediente secreto que sólo conocen quienes las elaboran. Un aliciente más para todos aquellos visitantes que se acerquen al stand, entre el 24 y el 27 de enero, a descubrir todos los detalles de las Fiestas y que además tendrán la oportunidad de ganar una estancia para dos personas para vivir en primera persona la festividad, que se celebrará del 8 al 10 de febrero.

Mientras FITUR permanezca abierto dos pasacalles diarios recorrerán los 10 pabellones mostrando  una selección de disfraces confeccionados artesanalmente y que han participado en los tradicionales concursos de disfraces, tanto en el infantil como en el de adultos, invitando a los visitantes de la Feria a conocer las Fiestas de San Blas y Santa Águeda. Una festividad que tiene en sus concursos de disfraces entre los actos destacados, por la vistosidad de las propuestas presentadas hechas a mano que son el resultado de meses de intenso trabajo y que destacan por su originalidad y espectacularidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.