El Mequineza cierra la primera vuelta con victoria en Las Rías frente al Herrera (2-0)


El goleador de la tarde fue Guillem con dos tantos en la segunda mitad, el primero de penalti. Buen partido de los verdes ante un recién ascendido que plantó cara y que acabó el partido con 10 jugadores

El Mequinenza gana al Herrera con dos goles de Guillem en el último partido de la primera vuelta en el grupo 2 de la regional preferente. Un choque muy disputado, especialmente en la primera mitad, en el que los visitantes plantaron cara e incluso pudieron adelantarse en el marcador. Los porteros titulares fueron sustituidos por lesión, García por el Mequinenza en el hombro y Lázaro por el Herrera en la rodilla que tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar el terreno de juego.

El partido arrancaba con un Mequinenza que controlaba aunque le costaba sacar el balón desde atrás cosa que intentaba aprovechar el Herrera para adelantarse en el marcador. La primera ocasión del partido fue para los visitantes en el minuto 7 con un remate de cabeza de Grasa que para García, el portero local. La respuesta de los verdes fue inmediata con tres buenas ocasiones, la primera con un disparo de Ovi tras una jugada de Franc y Guillem, la segunda un remate de cabeza de Youseff y la tercera una buena jugada de combinación que arrancó en las botas de Cartagena y que tuvo como protagonistas a Ovi, Caslas y Guillem que remató.

El Herrera no andaba fino en defensa cosa que intentó aprovechar el Mequinenza aunque sin fortuna. A pesar de ello los visitantes estuvieron a punto de inaugurar el marcador en el minuto 32 tras una mala salida de los locales y un robo de balón de Meavilla que habilita a Crespo que sólo ante el portero manda fuera. Los rojillos apretaban jugando balones largos e intentando aprovechar alguna contra mientras que los verdes lo intentaban a balón parado. A cuatro minutos del final de la primera mitad Franc dispuso de una clara ocasión gracias a un robo de balón de Guillem en el medio del campo pero acabó cruzando demasiado.

En la segunda mitad el Mequinenza, que vivió el debut de Xavier por la lesión de García, el meta titular, dio un paso al frente y comenzó a generar ocasiones de gol con Casals, Guillem y Youseff como protagonistas aunque sin fortuna. Corría el minuto 67 cuando Ovi condice una jugada por la derecha del ataque de los verdes en la que Isaac acaba derribado en el área. El árbitro señala penalti y expulsa a Ezquerra con roja directa por protestar dejando al Herrera con 10 jugadores. Guillem, el goleador de la tarde, se encargó de transformar la pena máxima.

Una jugada que dejó muy tocados a los visitantes cosa que el Mequinenza aprovechó para disponer de las ocasiones más claras del partido. 5 minutos subía el segundo al marcador tras una jugada de Casals por la izquierda que remata Ricart, para Lázaro en una magnifica intervención y Guillem, que seguía la jugada, marca recogiendo el rechace del portero. Un tanto que le dio alas al Mequinenza que buscaba sentenciar el partido pero Cartagena, hasta en dos ocasiones, no supo materializar. En el último suspiro del partido Xavier, el meta local, desbarató una triple ocasión del Herrera a la salida una falta botada por Martinez que despejó, pescó Valej, paró el portero debutante y Aladren, a bocajarro, mandó a las nubes.

Con esta victoria el Mequinenza se coloca décimo segundo con 21 puntos al final de la primera vuelta a cuatro puntos del Herrera, décimo tercero, a 2 del Montecarlo, décimo primero y a 7 puntos del Seulcar San Fernando ya en puestos de descenso. La próxima jornada los verdes se enfrentan al Fuentes.

Mequinenza: García (Xavier min. 46), Cartagena, Ricart, Youssef, Guillem, Ovi (Campo min. 76), Isaac, Franc, Casals, Joel (Brahim min. 82), Adrià

Herrera: Lázaro (Navarro min. 86), Val, Ruiz (Valej min. 77), Ezquerra, Crespo, Puértolas, Puri (Miguel min. 77), Gracia, Martínez (Maqueda min. 65), Grasa, Meavilla (Aladrén min. 63)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.