Los aikidokas de Mequinenza continúan su progresión y superan grado


Desde 2014 el Gimnasio Municipal oferta la posibilidad de esta práctica deportiva que imparte el Shihan Josep Consul

José Luis Roca, Marcos Del Cid, Jordi Hierro y Samba Fall superaron los exámenes de ascenso de grado de aikido tras tomar parte en los exámenes en la central Federativa del Dojo Washi Natura de Aitona. Los aikidokas de Mequinenza practican este deporte gracias los cursos que desde 2014 oferta el Gimnasio Municipal de la localidad.

Durante veinte minutos los estudiantes de aikido, una modalidad deportiva donde no hay competencia, mostraron lo aprendido en cuanto a conociemiento y efectividad de la técnica, la postura, el Ma ai y Sa ai (tiempo y distancia correctos), el Kokyu rokyu (la respiración), fluidez y flexibilidad, el Zanshin (estado de alerta constante), espíritu, Ukemi (correcta recepción) y los modales y la actitud.

Los tres aikidokas consiguieron superar el grado tras sus respectivos ejercicios ante el tribunal de grados de la Federación Española de Aikido, sobre la responsabilidad del Shihan 6° Dan Josep Consul, que dio como apto a todos los grados con las felicitaciones y acreditaciones correspondientes.

Aikido

El aikido, el camino de la energía y la armonía, es un arte marcial de origen japonés no agresivo, altamente filosófico y que fue declarado, en el año 1991 por la ONU, como el Arte de la Paz. Fue desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba entre 1930 y 1960. La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, con el mínimo de violencia posible. Puede practicarse a cualquier edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.