Claudia Borbón comienza el año disputando las semifinales cadete y absoluta del XLIV Torneig de Reis del Club Tennis Tarragona


La mequinenzana cayó frente a las tenistas que acabarían haciéndose con la victoria final en ambas categorías, Berta Miret y Judith Hernández

Claudia Borbón arranca el año 2019 con buen pie y superando por completo una lesión de espalda que condicionó su rendimiento en la recta final de 2018. Lo hizo disputando dos semifinales del XLIV Torneig de Reis del Club Tennis Tarragona, la cadete y la absoluta. La mequinenzana, previamente, despedía el año disputando otra semifinal, la del Torneo de Navidad del Real Club Polo de Barcelona en categoría junior, frente a Laura García, jugadora 150 del ranking nacional. Un buen cierre de ejercicio y punto de partida de un año en el que deberá consolidar su progresión como cadete de segundo año.

Borbón disputaba el torneo tarraconense en categoría cadete como cabeza de serie lo que le dio acceso directo a segunda ronda donde eliminaba a Eulalia Pascual con un cómodo 6/0,  6/1. Ya en semifinales se enfrentó a Berta Miret, cabeza de serie número 3, que a la postre ganaría el torneo. La mequinenzana jugó un mal partido con muchos errores no forzados y dobles faltas que acabó perdiendo por un doble 6/3.

En categoría absoluta derrotaba en primera ronda a Lara Balcells en el tie break (4/6 – 6/4 – 10/5) y a Íngrid Montserrat, cabeza de serie número 4, en segunda ronda en dos sets, 6/2 – 6/4. En semifinales se enfrentó a Judith Hernández que llegaba al choque con un partido menos que la de Mequinenza por el abandono de la cabeza de serie del torneo, Nadja Bay. Borbón acusó el cansancio de jugar dos partidos seguidos pero plantó cara a la que a la se llevaría la victoria final con un disputadísimo primer set que se resolvió en el tie break en un choque que acabaría 7/5, 6/1.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.