Los Reyes Magos hacen escala en Mequinenza y llenan de ilusión las calles de la localidad


El frío no ha desanimado ni a mayores ni a pequeños que han acompañado el recorrido de la Cabalgata a ritmo de batucada

Melchor, Gaspar y Baltasar subían a su carroza tras un pequeño refrigerio en la Sala Vora Riu antes de iniciar su visita oficial a Mequinenza en la que la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” ha ejercido de anfitriona. Una visita que se ha iniciado con la Cabalgata en la que los Reyes Magos, subidos en su carroza y acompañados por pajes, alabarderos y el grupo de batucada binefarense “Ritmaos” y escoltados por la Guardia Civil, han recorrido la calles de la localidad repletas de público en una fría tarde-noche.

Durante el recorrido de la comitiva Real, que ha recibido el cariño de los vecinos de la localidad, ha realizado dos paradas. La primera de ellas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para adorar al Niño Jesús y entregar los presentes en forma de oro, incienso y mirra. A continuación se han dirigido a la Plaza del Ayuntamiento donde han sido recibidos por Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y por los miembros de la corporación y desde el balcón del Ayuntamiento han saludado al numeroso público que ha desafiado al frío.

Por último, y antes de continuar con su largo viaje, se han dirigido a la Sala Vora Riu donde han recibido a pequeños y mayores en audiencia oficial antes de ponerse a trabajar y visitar todos los hogares del municipio.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.