Mequinenza reconoció los méritos de sus deportistas


Un total de 28 deportistas recibieron el reconocimiento de la localidad por su esfuerzo y dedicación que les ha llevado a participar e incluso ganar en campeonatos de ámbito autonómico, nacional e internacional

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza acogió, por primera vez, el acto por el que la localidad reconocía los méritos de sus deportistas que a lo largo del año han participado en competiciones de carácter autonómico, nacional e internacional. Propuestas que han llegado de los clubes y del propio Ayuntamiento hasta sumar un total de 28 deportistas, no sólo de la localidad también de Serós, Zaragoza y Fraga, cuya práctica deportiva va del fútbol al remo pasando por el fútbol sala, el esgrima, el tenis o el bike trial.

En el transcurso del acto Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, destacaba la larga trayectoria deportiva que atesora la localidad “con el fútbol y las carreras de llaüts ligadas al transporte fluvial del carbón y mercancías, precursoras de la práctica del remo” como punto de partida. Se refería al esfuerzo de deportistas, familiares y clubes y a la educación en valores “lo que implica formaros como personas” con el respeto por bandera y que ha tenido como resultado que “un pueblo tan pequeño haya conseguido importantes logros”.

Recordaba el apoyo al tejido deportivo de la localidad a través de las subvenciones que otorga anualmente el Ayuntamiento y animaba, especialmente a los jóvenes, a “seguir ocupando vuestro tiempo libre practicando deporte”. Aseguraba que “con este reconocimiento queremos que sintáis el aliento de vuestro pueblo que está detrás apoyándoos y valorando vuestro esfuerzo” y pedía a los presentes que siguieran “representándonos como lo estáis haciendo, dando lo mejor y llevando el nombre de Mequinenza lo más lejos posible”.

Entre los galardonados, que recibieron unos trofeos especialmente diseñados de manos la concejal  de deportes Débora Bravo y de la de educación Mari Ángeles Soler, se encontraba una numerosa representación del Capri Club formada por Eider Pérez, Iván Aguilar, Kiara Valverde, Sara Serveto, Carla Kunert, Judith Loncá, Helena Bernal, Abril Esteban, Paula Piñeiro, Lucas Nogués, Joan del Cid, Eva Aguilar, Sofía Ibarz, Wanner Chireno, Pau Arbiol, Jessica Acosta, Igor Arán, Judith Grau, Susana Ponce, Carlos Ponce y Diego Lasheras. A ellos hay que sumar los jugadores del Mequinenza Club Deportivo Mequinenza Francesc Peralta y Guillem Aldabó, las plantillas del Mequinenza Club Deportivo y Mequinenza Fútbol Sala, la tenista Claudia Borbón, la tiradora Juncal Berenguer y el joven ciclista Poldo Sillué.

Los galardonados estuvieron acompañados de familiares y amigos y una amplia representación de la corporación municipal entre los que se encontraban Antonio Sanjuán, concejal de agricultura y medio ambiente, Monte Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad, Judith Pi, concejal de turismo, juventud y nuevas tecnologías, Antonio Llop, concejal de urbanismo y servicios, y la también concejal Montse Aguilar, concejal del PAR.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.