Futuros proyectos protagonistas de la última sesión plenaria del año del Ayuntamiento de Mequinenza


El pleno acordó por unanimidad solicitar que el Instituto de Secundaria pase a denominarse “Joaquín Torres” y una moción relacionada con los fenómeno climatológicos registrados en la última campaña agrícola

Las buenas noticias en forma de materialización de proyectos largamente demandados que auguran un futuro prometedor para la localidad fueron protagonistas de la última sesión plenaria del año en el Ayuntamiento de Mequinenza. Una sesión en la que todos los puntos se aprobaron por unanimidad y que se abrió con la ratificación de modificación de los Estatutos del Organismo Autónomo Cablevisión, acordado en asamblea, y con el reconocimiento formal, a efectos urbanísticos, de la división en dos fases de la ejecución de la ampliación del Polígono Industrial “Riols”.

También salió adelante la solicitud de cambio de denominación del Instituto de Educación Secundaria de Mequinenza a “Joaquín Torres”, hijo predilecto de la localidad cuya Fundación beca anualmente a los universitarios de la localidad, una petición que deberá ser ratificada por el Consejo Escolar del Centro y una moción, impulsada por el Grupo Municipal Socialista, relacionada con los fenómenos climatológicos adversos registrados en la última campaña agrícola en la que se solicitan exenciones fiscales por los daños causados.

En el transcurso de la sesión Magda Godia, la alcaldesa, se refirió a dos importantes noticias para el municipio con las que se cierra el año. Se trata del anuncio del desbloqueo del Plan MINER que permitiría (siempre que se nos dé, aun no se ha dado nada), finalizar la construcción de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día de la localidad y del compromiso de financiación del Gobierno de Aragón a través de un préstamo que deberá ser devuelto por los agricultores durante los próximos 25 años, para la ampliación de la zona regable de la Comunidad de Regantes APAC. A ellas añadió el interés creciente que está despertando el Polígono Industrial “Riols”, los avances en el proyecto “Europa” de instalación de una estación de bombeo para generar electricidad y de la posibilidad de la puesta en marcha de un parque eólico. Algunos de estos proyectos sin fecha de ejecución. No sin embargo el proyecto de riego que ya es una realidad.

Hizo hincapié en la visita de personal adscrito a disciplina urbanística y a los mecanismos de inspección que se pondrán en marcha en construcciones advirtiendo de la necesidad tener en perfecto orden las licencias y permisos correspondientes para evitar sanciones. También en diversas reuniones mantenidas con Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), al respecto de cuestiones relacionadas con la inundabilidad y con el estado del tramo final del río Segre a causa de la acumulación de lodos y el avance de la maleza, y con la Delegada del Gobierno en Aragón respecto a la línea de autobús Mequinenza-Lleida.

Informó del punto en el que se encuentra el contencioso con ENDESA respecto a unas obras de repotenciación en la Central Hidroeléctrica y que está pendiente de que se dicte sentencia, de la inminente declaración de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, de la reversión de las fincas que fueron expropiadas y que no quedaron afectadas por la construcción del embalse y de la celebración en Mequinenza del Campeonato de España de Piragüismo en categorías infantil y veteranos.

PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. En lo referente al nuevo riego tengo que decirte que estas muy mal informado pues si está aprobado y es una realidad hemos entregado las facturas ocasionadas para her el anteproyecto y cobrar la dotación asignada para este año cuando se dicen cosas hay que decir la verdad y no ser tan retorcido queriendo empañar un logro tan importante para mequinenza o quizás te alegrarías no fuera realidad tienes que ser más positivo con los proyectos que benefician al pueblo háztelo mirar

    • En ningún momento hemos puesto en duda que estos riegos no se hagan si no ha quedado claro, lo sentimos. Sabemos que son una realidad y por ello nos alegramos. Nos parece lamentable sus palabras y le pedimos que sea más correcto o nos veremos obligados a tomar medidas. NADIE LE OBLIGA A LEER NUESTRA PÁGINA. ASÍ QUE MODERESE SUS COMENTARIOS.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.