Gerardo Nicolau gana el segundo premio del V Concurso Literario Comarca Bajo Cinca


El escritor mequinenzano ha sido premiado por su relato “En una semana” dos años después de ganar el certamen  con “La mudanza” ambientado en el “Poble Vell”

El Salón de Actos de la Sede de la Comarca del Bajo Cinca ha acogido la gala de entrega del V Concurso Literario Comarca del Bajo Cinca dotado con 1.250 euros en premios. En la edición de este año se han presentado 15 relatos cortos en las dos categorías a concurso. El escritor de Mequinenza Gerardo Nicolau ha conseguido llevarse el segundo premio por su relato “En una semana” en la categoría adultos.

La obra trata sobre las reflexiones de un joven que está esperando unos análisis, “un enfrentamiento con la verdad”, apuntaba el autor que ha desvelado que el título “hace referencia al tiempo de espera”.  Nicolau ya ganó este certamen hace dos años con un relato titulado “La mudanza” y ambientado en el “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano de Mequinenza. El autor se mostraba satisfecho por el premio y afirmaba que “el relato de este año tiene un estilo y unas ideas más maduras que el anterior”.

El primer premio en categoría adultos ha sido para Raquel Burgos por el relato “Memento mori”, que pone el acento en el aquí y ahora,y la tercera para Herminia Paz por el relato “La rebelión de los langostinos”. En categoría juvenil  la ganadora ha sido Lydia Mateo  con el relato “A corazón abierto”  seguida de Alba Castro Arco con “Frío” y Sara Hernández “Lyra”.  

En el acto, que ha finalizado con la actuación de “El silvo vulnerado”, la consejera comarcal de cultura Marta Cabrera ha destacado que el concurso tiene por objeto “fomentar la cultura entre los vecinos del Bajo Cinca e impulsar los valores literarios y potenciar la escritura como medio de creación y comunicación para conseguir una sociedad más humanitaria y libre”. Además ha agradecido a los centros de secundaria de la comarca su implicación en el concurso literario.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.