El desbloqueo del Plan Miner para infraestructuras, permitirá la construcción de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día de la localidad


El proyecto, que contempla 80 plazas de residencia y 20 de centro de día,  supondrá una inversión de 5,3 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo directos

Mequinenza ha recibo con satisfacción el anuncio que ha hecho público el Gobierno de Aragón por el que, dentro del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras (Plan MINER) en el periodo 2013-2018, recibirá algo más de 12,6 millones de euros, a los que se sumarán otros 4,2 millones de euros que aporta el Gobierno aragonés, para la financiación de los proyectos ya priorizados en las comarcas mineras de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Entre los 27 proyectos seleccionados figura la finalización de las obras de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día con capacidad para 80 plazas de residencia y 20 de centro de día que creará 40 puestos de trabajo directos y supondrá una inversión de 5.317.116 de euros, de los que 3.987.837 los aportará el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) y 1.329.279,00 el Gobierno de Aragón.

Todos estos proyectos figuraban ya en el convenio marco de colaboración para el periodo 2013-2018, firmado entre el entonces ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, y el presidente de Aragón, Javier Lambán. Una vez conocidas de forma pormenorizada las actuaciones susceptibles de ser desarrolladas, Ministerio de Industria y Gobierno de Aragón tendrán que suscribir los convenios específicos de cada una de las actuaciones para, a continuación, iniciar su ejecución.

En cada uno de estos convenios específicos figurará el coste global del proyecto, el plazo de ejecución y los compromisos de financiación por cada una de las partes. El plazo para la ejecución de estos proyectos tiene como fecha límite la anualidad de 2023. Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo 27 de febrero para presentar los proyectos de ejecución

Residencia de Personas y Centro de Día de Mequinenza

La Residencia de Mequinenza tendrá 80 plazas de residentes y otras 20 de Centro de Día. Dará empleo directo a 40 personas. Una vez finalizada la obra, supondrá la implantación de un servicio público del que se beneficiaran los dependientes y del que, en la actualidad, no dispone el Bajo Cinca. Las obras del edificio de tres plantas se paralizaron a finales de marzo 2011 cuando finalizó la construcción de la estructura.

Hasta la fecha se han invertido 740.000 euros en dos anualidades, 2008 y 2010, provenientes del Fondo de Cohesión Comarcal del Gobierno de Aragón y que han permitido acometer la redacción del proyecto, la adecuación del entorno y la estructura del edificio.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.