Garbinada Teatro llena la Sala Goya de Mequinenza con el estreno de ‘El rovell de l’ou’

La obra, que precedió a la entrega de premios del I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, recaudó 1.300 euros que se destinan al Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

La espera mereció la pena y la compañía mequinenzana Garbinada Teatre llenó la Sala Goya con el estreno de “El rovell de l’ou”. La obra, en catalán, es una adaptación de textos del escritor de la localidad Jesús Moncada incluidas en la recopilación de cuentos “Històries de la mà Esquerra” y de “Calaveres atònites”. La función, que precedió a la entrega de premios del I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, era de carácter benéfico y todo lo recaudado, 1.300 euros, se destinarán a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La fina ironía y la crítica social y política de Moncada cautivaron al público que presenció la puesta en escena de este espectáculo coral, con hasta 15 actores en escena que daban vida a unos personajes con una vida nada convencional.  Angelines Hermenegildo, directora de la obra junto con Magda Godia, antes del inicio habló de la puesta en escena y de las novedades técnicas que incluía, además de agradecer a Rosa Mari Moncada, la hermana del escritor que presenció el estreno, el visto bueno a la adaptación de la que se encargó Pili Arbiol.

Una vez se abrió el telón la trama arrancó con una infidelidad y el extravío de un ojo de cristal y  acabó con la accidentada llegada a Mequinenza del nuevo secretario municipal que, apesadumbrado, acaba abandonando la localidad. Entre tanto se pusieron en marcha conspiraciones “celestiales” financiadas con la venta de profilácticos y se puso a prueba la teoría de Darwin con el descubrimiento de una nueva raza de mineros evolucionados.

Una celebrada puesta en escena que despidió en pie a la compañía en un estreno que había levantado mucha expectación y que respondió a todas las expectativas. Una representación solidaria que sirvió para poner la guinda a una primera edición del Certamen de Teatro de Mequinenza que se clausuró a continuación con la ceremonia de entrega de premios.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.