Garbinada Teatre estrenará “El rovell de l’ou” en la clausura del I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

La obra de la compañía mequinenzana está basada en textos del escritor de Mequinenza Jesús Moncada llenos de ironía. Una función solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

El próximo sábado 17 de noviembre a las 6 de la tarde en la Sala Goya, Garbinada Teatre estrenará su nuevo montaje teatral: “El rovell de l’ou”. Lo hará justo antes de la entrega de los premios y ceremonia de clausura del I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza. Se trata de una función solidaria cuya entrada, que se ha fijado en 4 euros a la que se ha sumado la opción de fila “0”, se destinará íntegramente a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La obra está basada en textos de Jesús Moncada extraídos de la recopilación de cuentos “Històries de la mà Esquerra” y de “Calaveres atònites”, que tiene como protagonista a Mallol Fontcalda, un abogado barcelonés que en la década de los 50 llega a la localidad para preparar sus oposiciones a la administración de justicia. Un montaje coral donde los personajes muestran parte de su vida nada convencional y que está impregnado de la ironía y la crítica social y política del escritor de Mequinenza que sigue plenamente en vigor.

El I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Garbinada Teatre, arrancaba el pasado 20 de octubre con la primera de las tres obras finalistas “Maison Close” de la compañía toledana de Talavera de La Reina Paraskenia Teatro. La segunda de las propuestas, “Carrera de obstáculos, llegaba desde Monzón con Trotamundos Teatro y la tercera, “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)”, desde Fraga de la mano de la compañía Génesis Teatro.

Las tres compañías se disputarán el podio de la primera edición del Certamen y se repartirán los 2.200 euros en premios, 1.000 para el vencedor, 700 para el segundo clasificado y 500 para el tercero. A estos premios en metálico hay que sumar los correspondientes a mejor montaje escénico, mejor actriz, mejor actor y mejor dirección, para los que se entregará un trofeo especialmente diseñado al que hay que sumar el premio del público. El fallo del jurado, formado por el actor Josep María Alejandre, Eduard Muntada, actor, director y profesor del Aula Municipal de Teatre de Lleida, Begoña Navarro, presidenta de la Asociación “La Dona” de Mequinenza y miembro de Garbinada Teatre, y Mari Ángeles Soler, concejal de educación y cultura, se dará a conocer en el transcurso de la clausura.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.