Una treintena de jueces nacionales de pesca y casting se forman en Mequinenza

El curso, de dos días de duración, estaba organizado por la Federación Española de Pesca y Casting y el Comité Nacional de Jueces-Árbitros y se ha desarrollado en el Spai Jove

Mequinenza ha acogido este fin de semana un curso de formación y actualización de jueces nacionales de pesca y casting en el que han participado cerca de una treintena de personas que provenían de Asturias, Castilla y Leon, Cataluña, Comunidad Valenciana,  Extremadura, Navarra y Aragón. La organización ha corrido a cargo de la Federación Española de Pesca y Casting y el Comité Nacional de Jueces-Árbitros y ha contado con la colaboración de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, la Sociedad de Pesca “El Siluro” y el Ayuntamiento de Mequinenza.

En la inauguración Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, daba la bienvenida a los participantes a la localidad “que es referente en la pesca nacional e internacional” y deseaba a los presentes “una jornada fructífera”  a la vez que les animaba a “volver para disfrutar de Mequinenza, de la pesca y de todo lo que ofrece a los visitantes”.

Por su parte, Víctor Otal, vicepresidente de la Federación Española de Pesca y Casting y presidente de la aragonesa, se refería a la necesidad de contar con árbitros formados para hacer frente “al número creciente de competiciones oficiales” y lamentaba que el sector de la pesca “crezca horizontalmente con más modalidades de pesca pero no verticalmente con nuevos deportistad”. José  Lumbreras, presidente del Comité Nacional de Jueces-Árbitros, por último, explicaba el contenido del curso antes de su inicio oficial y agradecía la acogida y las facilidades para su desarrollo.

El curso se ha desarrollado en dos jornadas, el sábado 10 y domingo 11 de noviembre, y en él se han abordado diferentes materias como el reglamento general de las competiciones de manera genérica para profundizar posteriormente en las normas específicas por casa especialidad. Las materias abordadas se han completado con el reglamento de los jueces y las normas antidopaje y  se ha trabajado en el reconocimiento de las especies piscícolas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.