La fase de concurso del I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza acaba con “Un malentès”

La compañía Génesis Teatro recibió el calor del público con la puesta en escena de la comedia “No hi ha lladre que per bé no vingui” original de Darío Fo

El I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza queda listo para sentencia después que las tres compañías finalistas hayan puesto en escena, en la Sala Goya, sus respectivas propuestas  y a la espera de que, el próximo 17 de noviembre, se haga público el fallo del jurado. Los fragatinos Génesis Teatro, que tomaron el relevo a los montisonenses Trotamuntos Teatro, con la comedia “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentés)” original de Darío Fo fueron los encargados de cerrar la fase de concurso del Certamen.

La obra está ambientada en la Italia de los años 60 y cuenta los líos amorosos de una pareja en la que marido y mujer se engañan. Con el trasfondo de un robo a partir del que se descubren las infidelidades amorosas cruzadas de los protagonistas, que a punto están de costarle la vida al ladrón, arranca esta historia de engaños y mentiras. Una obra muy bien recibida por el público que llenaba la Sala Goya y que contempló, entre constantes carcajadas, los enredos que perpetraban los personales, a cual más esperpéntico, para generar una cortina de humo para salvar semejante lío. Afortunadamente para todos ellos todo acabó en un malentendido (“Un melentès”).

Con la puesta en escena de esta obra concluye la fase de concurso. El próximo sábado 17 de noviembre, en la Sala Goya, se procederá a la entrega de premios del Certamen dotado con 2.200 euros en premios en metálico a los que hay que sumar el premio especial que otorga el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección. Previamente la compañía Garbinada Teatre, que junto al Ayuntamiento de Mequinenza organizan el Certamen, estrenará “El rovell de l’ou” basada en textos del escritor de Mequinenza Jesús Moncada. Una puesta en escena solidaria a beneficio de la Junta de Mequinenza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.