Génesis Teatro se subirá al escenario de la Sala Goya para presentar su propuesta en el I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

La compañía fragatina pondrá en escena la comedia “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)” el sábado 10 de noviembre a las 6 de la tarde. La entrada es gratuita

El telón de la Sala Goya de Mequinenza se abrirá de nuevo el sábado 10 de noviembre a las 6 de la tarde para recibir a la tercera y última de las propuesta finalistas en el I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza que organiza el Ayuntamiento de Mequinenza y el Grup de Teatre Garbinada de la localidad. Se trata de la comedia “No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)” que pondrá en escena la compañía fragatina Génesis Teatro.

La obra, original de Darío Fo y bajo la dirección de Pili Agustín, está ambientada en la Italia de los años 60 y cuenta los líos amorosos de una pareja en la que marido y mujer se engañan. Todo funciona hasta que un día entra un ladrón en casa y se genera una serie de enredos en la que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos. Los engaños se suman a las mentiras, las identidades se travisten y los interesados apuestan por jugar a la confusión como cortina de humo que a todos beneficia. Así el ladrón resulta finalmente el más honesto de todos los participantes en el juego.

El I Certamen de Teatro Amateur de Mequineza se prolongará hasta el 17 de noviembre, fecha en la que Garbinada Teatre, fuera de concurso, estrenará “El rovell de l’ou” basada en textos del escritor de Mequinenza Jesús Moncada antes de la ceremonia entrega de premios y clausura. El concurso está dotado con 2.200 euros en metálico en premios a los que hay que sumar el premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección, para los que se entregará un trofeo especialmente diseñado para la ocasión a cada uno de ellos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.