Mequinenza y Fraga firman tablas en el primer derbi comarcal de la temporada

Los verdes, muy efectivos, se adelantaron en el marcador con un tanto de un oportunista Campo en el minuto 6 y los rojillos hacían la igualada por mediación de César, que fue expulsado, en el 33

Mequinenza y Fraga se medían en “Las Rías” en el primer derbi comarcal de la temporada. Un choque en el que los verdes llegaban tras una derrota frente al San Fernado y con numerosas bajas mientras que los rojillos venían de cosechar una victoria ante el Montecarlo gracias al buen juego desplegado en “La Estacada” Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de José Manuel Godia, socio del club, y de Gerardo Molina, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol.

El partido, que acabó en empate a 1 gol, se inició con dominio del Fraga que encerró a los locales sin dar opción a la salida del balón y con un César, que acabaría expulsado por doble amarilla a 2 minutos del final, muy activo llevando el peligro a la meta local aunque sin mucho acierto. El que sí que acertó fue Campo que, muy hábil y en la que fue la única llegada del Mequinenza en la primera mitad, adelantaba en el marcador a los locales en una rápida jugada en el minuto 6 en un mano a mano con el portero visitante.

Los rojillos siguieron  con su planteamiento y generando peligro ante una zaga que se mostraba segura con ocasiones para Alexis, César, Leo, Cabistañ y Nico.  Ya en 37 el Fraga devolvía el empate al marcador por mediación de César que pescó un rechace de una pelota divida en medio campo que disputaron el local Sergi, que debutaba ante su afición, y el visitante Cabistañ. Antes del final de la primera mitad el Fraga volvió a disponer de una nueva ocasión en un rápido contraataque conducido por Leo y Alexis que desbarató la defensa local.

Ya en la segunda mitad el Mequinenza mejoró su juego lo suficiente para contener al Fraga que seguía disponiendo de ocasiones aunque con menos peligro que en la primera mitad y con poco acierto de cara a puerta. Los verdes comenzaron a inquietar la meta visitante con algo más de determinación que en los primeros 45 minutos aunque con poco acierto en los metros finales lo que aprovechó el Fraga para intentar sorprender al contraataque con ocasiones de un muy motivado César que dispuso de la más clara en el 73 en una jugada personal por la banda izquierda que acaba cruzando demasiado.

A partir de ese momento el Mequinenza despertó y dispuso de las mejores ocasiones del partido con un primer intento de Polo, que había entrado por Juanan, desde fuera del área. Los locales intentaron aprovechar los pocos momentos de incertidumbre de los rojillos y dispusieron de dos buenas ocasiones con Campo y Ricart como protagonistas en el 83 y Adriá en el 85. Una intensa recta final de partido en la que el Fraga se quedaba con 10 jugadores y en la que dispuso de la última oportunidad en el saque de una falta a cargo de Genís que intentó pasar el balón por debajo de la barrera y que Gerard Gras, muy atento, paró.

Mejoría del Mequinenza en el juego a pesar de las bajas y un buen resultado ante un complicado rival antes de desplazarse, la próxima jornada, a Zaragoza para enfrentarse a otro de los gallos de la categoría: el Valdefierro.

Mequinenza: Gerard, Nil, Ricart, Sans, Juanan (Polo min. 57), Isaac (Cartagena min. 81), Franc, Castro, Adriá, Campo, Youseff

Fraga: Marc, Víctor, Genís, Chuné, Gil, Nico, Alexis, Cabistañ (Sanz min. 89), César, Bernabé, Leo (Martín min. 81)

prev
next

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.