El leridano Juan Josep Catalá ganador del XX Concurso de Pintura Rápida “Villa de Mequinenza”

Un total de 14 pintores provenientes de las provincias de Barcelona, Lleida, Tarragoza y Zaragoza han participado en el Certamen

La vigésima edición del Concurso de Pintura Rápida “Villa de Mequinenza” se ha cerrado con una participación de 14 pintores venidos de las provincias de Barcelona, Lleida, Tarragona y Zaragoza y de una mequinenzana en la categoría infantil. El Certamen, que se ha desarrollado en una soleada mañana, ha repartido cerca de 1.900 euros. En la edición de este año los pintores participantes han apostado por paisajes alejados del núcleo urbano. Antes de la entrega de premios Julia Arbiol, presidenta del Grup d’Art, y Mari Ángeles Soler, concejal de educación y cultura, han agradecido a los pintores su participación y los han emplazado para la edición de 2019.

El leridano Juan Josep Catalá ha resultado el vencedor llevándose el premio de honor que otorga el Ayuntamiento de Mequinenza y dotado con 650 euros con una obra en la que el puente del Ebro, en la N-211, frente a los Museos de Mequinenza y en Poble Vell, es el protagonista. El primer premio, patrocinado por Becton Dickinson y dotado con 400 euros, ha sido para Juan Vila Arimany, ganador de las tres últimas ediciones del Concurso, con un paisaje del actual núcleo urbano del municipio con el Castillo de Mequinenza visto desde la margen izquierda del río Segre.

El segundo premio, patrocinado por Electricidad Melendo y dotado con 325 euros, ha sido para Julio García Iglesias con una obra que tiene como protagonista la Plaza del Ayuntamiento vista desde el Local de Sindicatos. El tercer premio, patrocinado por Mequifish y dotado con 300 euros, ha recaído con Josep Millas cuya obra se ha centrado en el embarcadero del Recinto Náutico de Capri Club.

Por último José Manuel Aznar ha conseguido el cuarto premio, patrocinado por Melendo Security Sistems S.L. y dotado con 200 euros, con un colorido paisaje del actual núcleo urbano de la localidad desde la subida al Castillo. Sara Elgorgi se ha llevado el primer premio en categoría infantil, patrocinado por Pinturas Quibus y Pinturas Carmina Fornos y dotado con material de pintura, que ha elegido como escenario el Paseo Fluvial a orillas del Segre.

La exposición con las obras participantes en el XX Concurso de Pintura Rápida “Villa de Mequinenza” se ha instalado en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz y podrá visitarse sábados y domingos en horario de 7 a 8 y media de la tarde hasta el 11 de noviembre.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.