Los alumnos del Colegio María Quintana de Mequinenza estrenan la segunda temporada de Radio Press

El programa se emite en Radio Mequinenza y forma parte de las actividades del Proyecto de Organización de Tiempos Escolares del Centro

Radio Press, el programa de radio de los alumnos del Colegio María Quintana de Mequinenza, ha estrenado su segunda temporada en Radio Mequinenza. Esta iniciativa nació el pasado curso como parte de las actividades del Proyecto de Organización de Tiempos Escolares del centro escolar de infantil y primaria y se ha seguido ofertado el presente visto los buenos resultados obtenidos y la aceptación tanto por parte del alumnado como de los fieles oyentes.

En el primer programa de la temporada, el noveno desde que inició sus emociones, se incorporaron nuevos espacios como “Retos matemáticos”, “Inglés práctico para todos” y “Cuando nuestros yayos eran niños”. A ellos hay que sumar los de noticias, discos dedicados, opinión, recomendaciones lectoras, agenda o entrevistas que se conservan de la pasada temporada.

Durante este primer trimestre los alumnos de cuarto a sexto de primaria se encargan de todo el proceso para su puesta en antena que comienza con la mesa de redacción donde se deciden los espacios que forman el magazine, los temas a tratar y se reparten las tareas, desde el conductor del programa a los redactores de noticias. Una vez elaborados los contenidos, y ya en los estudios de Radio Mequinenza, se procede a su emisión a través del 107.2 FM o bien en formato podcast a través de la plataforma Ivoox.

Este magazine radiofónico permite a los pequeños trabajar la expresión y la comprensión oral y escrita, mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas, ampliar vocabulario, profundizar en la importancia de la expresión oral mejorando la elocución y la pronunciación, estimular la creatividad, potenciar las competencias emocionales, acercar y compartir la vida del centro escolar y conocer el funcionamiento de una emisora de radio.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.