La biblioteca de Colegio María Quintana de Mequinenza entrega los nuevos carnés de usuarios coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca

El acto, celebrado en el patio de recreo, ha servido para inaugurar el curso de la biblioteca y para escuchar el pregón teatralizado obra de la ex profesora del centro Conchita Cutrona

Los alumnos de infantil y primaria del Colegio María Quintana de Mequinenza han celebrado el Día Internacional de la Biblioteca Escolar con el que se ha inaugurado oficialmente el curso de actividad de la biblioteca del centro. En un acto celebrado en el patio de recreo se han entregado los carnés de usuarios tanto a los alumnos que se han incorporado este curso al centro como a los nuevos profesores.

Como es habitual los alumnos de sexto de primaria, que se encargarán del servicio de préstamo de libros durante todo el curso, han sido los protagonistas de la celebración y se han encargado de hacer efectiva la entrega de los carnés y se han convertido en protagonistas del acto. Ellos han sido los encargados de la lectura del pregón teatralizado que cada año se pone en escena y que es obra de la ex profesora del centro Conchita Cutrona.

Este año el relato se ha centrado en las biografías, el elemento que servirá como hilo conductor de las actividades que se desarrollarán a lo largo del curso en la biblioteca escolar. Todo ha empezado con el concurso “Bio-Viva-la-Vida” en el que una serie de “conocidos” personajes explicaban sus biografías que han servido de inspiración a los concursantes para desarrollar sus carreras profesionales. Una representación que ha terminado con una invitación de los bibliotecarios a interesarse por las biografías que “nos pueden ayudar a descubrir quiénes somos, quiénes queremos ser”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.