Gerard Gras salva al Mequinenza que empata a un gol frente al Quinto

El portero local fue el héroe del partido salvando a los verdes, que se adelantaron en el marcador en el minuto 25 con un gol de Casals, en incontables ocasiones de los visitantes que hicieron la igualada en el 43 por mediación de Abós

El Mequinenza recibía al Quinto en “Las Rías” tras el parón por la festividad del Pilar con la noticia del fichaje del central verde Leo Márquez por el Tárrega lo que obliga a los verdes a reforzar una plantilla que se ha quedado corta de efectivos. Un choque en el que se enfrentaban dos equipos se parados por un punto en la tabla clasificatoria, una diferencia que se mantiene una jornada más tras el empate a 1 gol con el que finalizó en partido. Un resultado que sabe a victoria para el Mequinenza tras las innumerables ocasiones de las que dispuso el Quinto y que el meta local Gerard Gras salvó magistralmente convirtiéndose en el protagonista indiscutible del partido.

El partido se inició con un Mequinenza que tenía el control aunque sin crear ocasiones, de hecho la primera del partido fue para el Quinto por mediación de Abós que pesca una balón a la salida de un córner y salva Gras en su primera gran intervención del partido. A pesar del susto fueron los locales los que se adelantarían en el marcador gracias a un rápido contraataque que culminaba Casals aprovechando un pase en profundidad de Isaac.

A partir de ese momento el Mequinenza se descompuso y los visitantes apretaron y comenzaron a llegar las ocasiones, una de las más claras al saque de una falta en la que ni Horno ni Bes no pueden con Gras que firma otra gran intervención. Los locales sufrían en defensa a la vez que el Quinto se hacía con el control del partido. Fruto del dominio los visitantes consiguen una falta al borde del área que acabaría en gol de Abós que aprovechó el rechace tras una gran parada de Gras al saque de Horno en el minuto 41 para devolver la igualdad al marcador.

Ya en la segunda mitad el Mequinenza se repuso y consiguió volver a controlar el partido generando algunas ocasiones en el arranque de los segundos 45 minutos pero sin excesivo peligro. El Quinto se sacudió el dominio y en el minuto 66 París y Horno dispusieron de una nueva doble ocasión que el local Gras salvaba in extremis bajo palos. Los verdes respondían aunque sin mucha claridad hasta que en el 74 de nuevo los visitantes Gracía, que había entrado por el goleador Abós, y Usón al contraataque disponían de una nueva doble ocasión que desbarató un estelar Gras.

Los últimos 10 minutos de partido se convirtieron en un toma y daca del que el Mequinenza hubiera podido salir trastabillado hasta en dos ocasiones, en el 85 y 89, si Samba y París hubieran estado más acertados ante un descomunal Gras que acabó felicitado por su actuación que sirvió para que los verdes sigan imbatidos en casa una jornada más y para sumar un punto en un empate que sabe a victoria.

La próxima jornada el Mequinenza se enfrentará al Seulcar San Fernando en partido que se jugará en Zaragoza sobre hierba artificial el próximo domingo a mediodía.

Mequinenza: Gras, Nil, Ricart, Guillém, Isaac, Franc, Casals, Adriá (Juanan min. 58), Dennis (Joel min. 58), Campo (Polo min. 77), Youssef

Quinto: Mallor, Gonzalvo, Budria, Samba, Usón (Gonzalvo min. 58), Abós (Gracia min. 62), París, Horno (Martín min. 84) Pérez, Blasco, Bes

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.