Los vecinos salen a la calle para conmemorar el Día del Pilar

Un año más los actos han partido del acuartelamiento de la Guardia Civil hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha celebrado misa y se ha llevado a cabo la ofrenda floral

La imagen de la Virgen del Pilar recorría las calles de Mequinenza en una procesión que partía del acuartelamiento de la Guardia Civil hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La Banda de la Cofradía de Santa Agatoclia abría la marcha seguida de las Damas y Reinas, las autoridades, con la alcaldesa Magda Godia a la cabeza, y los vecinos, algunos de ellos vestidos con el traje típico.

En la Iglesia se ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenza que ha sido concelebrada por Ricardo Leszek Pach, el párroco de la localidad, que estaba acompañado por Eduardo Roca, misionero natural de Mequinenza. Al finalizar se ha se ha rendido homenaje a los agentes de la Guardia Civil caídos y se ha llevado a cabo la ofrenda floral a los pies de una imagen de la Virgen recuperada de la antigua iglesia del “Poble Vell”, que se derribó por la construcción del embalse de Riba-roja.

Con la ofrenda se daba por cerrado el programa de actos organizados por la Hermandad de la Virgen del Pilar para la conmemoración y que arrancaban el pasado 7 de octubre con una misa en la que se bendijo la imagen de la Virgen recuperada.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.