Un Mequineza, que dominó, pierde su imbatibilidad en Andorra

Los locales fueron mucho más efectivos de cara a puerta y acabaron imponiéndose por 3 goles a 1

El Andorra ha acabado con una racha de 13 jornadas sin perder del Mequinenza. En concreto desde la jornada 26 de la pasada temporada, en partido disputado el pasado  18 de marzo en el que los verdes salieron derrotados en su enfrentamiento como visitantes frente al San José. Los locales supieron aprovechar las jugadas a balón parado, dos de los tres tantos conseguidos fueron de saque de esquina, ambos obra de Diego Fernández, ante un rival que puso el dominio y el control del partido y que disfrutó de buenas ocasiones que no aprovechó.

El Mequinenza comenzó bien el partido dominando todas las facetas del juego pero la primera advertencia sería fue para los locales en el minuto 13 con un zurdazo de Jesús Fernández desde fuera del área que se estrellaría en el palo de la meta que defendía Gerard Gras. La respuesta del Mequinenza no tardó y en la siguiente jugada los verdes no aprovecharían un mano a mano con el portero del Andorra para adelantarse en el marcador. En el 23 nueva ocasión para los locales en un centro chut de Diego Fernández que se envenena y que acabaría en el córner del que nació el primer gol del partido para los andorranos obra precisamente de Diego Fernández, que llevó el peligro en la primera mitad, al rematar de cabeza.

Los locales espoleados por el gol y tras dos derrotas consecutivas seguían apretando a un Mequinenza que seguía siendo dueño del balón y que seguía intentándolo aunque sin acierto. pero que no podía superar a un rival que en el 39 hacía el segundo tras un error de la zaga visitante en un centro desde el lateral y que aprovecha muy atento Agorreta para hacer subir el segundo al marcador. Resultado con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad el Mequinenza salió a intentar cambiar la decoración del partido con el objetivo de materializar las ocasiones que generaba. En el 56 acortaba distancias por mediación de Leo que remataba de cabeza el saque de una y poniendo un poco de emoción en el partido ate un efectivo Andorra. Los verdes los intentaban pero en el minuto 67 Diego Fernández, de nuevo,  a la salida de un córner hacía el tercero y definitivo 3 a 1 para el Andorra. A 10 minutos del final el árbitro, que no estuvo acertado, no señaló un claro penalti en el área local. El marcador ya no se movería consumándose la primera derrota de los verdes esta temporada.

La próxima jornada se disputará el 21 de octubre tras el parón liguero por la celebración de las Fiestas del Pilar. Los verdes recibirán en “Las Rías” al Quinto con el objetivo de mantener la imbatibilidad en casa, una de las claves del éxito de la pasada temporada.

Andorra: Cubas, Villas, Bernal, Diego (Blasco min. 73), Ginés (Gil min. 46), Fernández, Agorreta, Jesús, Gregorio, Guillén (Navaz min. 69), Sola (Redondo min. 53)

Mequinenza: Gerard, Ricart, Leo, Polo (Isaac min. 55), Guillem, Franc, Casals, Adriá, Dennis (Juanan min. 75), Campo (Joel min. 75), Youssef

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.