Musica y juegos protagonistas del segundo día de Fiestas de ‘La Santa’

 en Mequinenza en la que los ‘peques’ han sido los protagonistas con unas concurridas cucañas en la plaza del Ayuntamiento

Las actividades matinales se completaban con un campeonato de guiñote y con el concierto de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música en la Sala Goya

Las actividades del segundo día de las Fiestas de “La Santa” 2018 de Mequinenza ha comenzado con un reñido campeonato de guiñote en las instalaciones del Hogar del Jubilado, aunque los protagonistas de la matinal han sido los “peques” con un concurrida sesión de cucañas en la plaza del Ayuntamiento que arrancaba a las 11 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento.

A continuación la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Mequinenza ha hecho su debut oficial en plenas Fiestas de “La Santa” con un concierto ante un numeroso público que no ha querido perderse esta cita y que ha llenado la Sala Goya. La formación incorporaba a dos componentes a la sección de cuerdas: Andrés Andrés y Lucía Caraballo. Un recital en el que ha colaborado la Orquesta Camerata Adagio y que se ha divido en dos partes. La primera dedicada a bandas sonaras y la segunda dedicada a éxitos del pop y de la música disco.

Las Fiesta continúan por la tarde con el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga del grupo 2 de la regional preferente, el primer derbi minero de la temporada que enfrentará a Mequinenza y Utrillas en las Rías. A continuación concierto en la plaza del Ayuntamiento, “correfocs” y doble sesión de baile con la orquesta “Cimarrón”. De madrugada, a las 3, en el Recinto de Peñas tendrá lugar la actuación de “El Último Tributo” con versiones de “El último de la Fila”.

De cara el domingo 16 de septiembre la Paella Popular, precedida de un recuperado pica-pica, volverá a ser una de las actividades más participativas con más de 700 comensales que se reunirán en el Pabellón Polideportivo Municipal. Por la tarde se  celebrara el concurso “Los mes forts del Poble, el patio de recreo del Colegio María Quintana, antes de iniciarse el concierto y las sesiones de baile con la orquesta “Nueva Alaska” en la plaza del Ayuntamiento. “La Bruixa Express” tomará el relevo en el Recinto de Peñas antes de la yincana con la que se cerrarán las actividades del tercer día de Fiestas de “La Santa” en Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.