La Paella Popular de la Santa ‘ 18 reúne a 700 comensales en el Pabellón Polideportivo

El programa de actos para el tercer día de fiestas incluía la recuperación de dos actividades que  hacía años que se celebraban: el “pica-pica” y el concurso de fuerza “Els mes forts del Poble”

Las Fiestas de “La Santa” 2018 de Mequinenza llegan a su ecuador. Tras una intensa noche y madrugada el Hogar del Jubilado acogía por la mañana el tercer y último campeonato de cartas programado para las Fiestas y dedicado a la “butifarra”. A continuación se ha puesta en marcha un parque infantil de hinchables instalado en la Plaza del Minero y que ha reunido a pequeños y mayores para asistir a la Paella Popular celebrada en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Antes de que se abriera el recinto para que los 700 comensales inscritos ocuparan los sitios previamente reservados se ha celebrado un “pica-pica” previo a las puertas de la instalación a base de refrescos, olivas, patatas y gambas. Se trataba de una de las nuevas actividades programadas que había dejado de celebrar y que se ha recuperado al igual que el concurso de fuerza “Els mes forts del Poble”, tanto en modalidad femenina como masculina, que se ha celebrado en el patio de recreo del Colegio María Quintana en una calurosa tarde sobre un circuito con varias pruebas y un refrescante final en una competición que se ha disputado por parejas.

Las actividades han continuado a las 7 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento con el concierto y doble sesión de baile con la orquesta Nueva Alaska. De madrugada tendrá lugar la actuación de “La Bruixa Express” y una yincana en el Recinto de Peñas para hacer tiempo al esperado inicio de la Diana Floreada a las 7 de la mañana del lunes 17 de septiembre, que recorre las calles de la localidad con paradas para almorzar y tomar fuerzas en las viviendas de las Damas y Reinas, para empezar a celebrar Santa Agatoclia, el día grande de las Fiestas.

La celebración del día de la Patrona de Mequinenza continuará a las 11 de la mañana con la misa cantada por el Coro de Mequinenza, la procesión, la ofrenda floral a “La Santa” y el reparto de “Coques Beneïdes”. Por la tarde, a las 6, se celebrará el concurso de Tiro de Soga en el patio de recreo del Colegio María Quintana, concierto y doble sesión de baile con la orquesta Nova Saturno en la plaza del Ayuntamiento y ya de madrugada discomóvil en el Recinto de Peñas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.