Todo preparado en Mequinenza para el lanzamiento del Chupinazo que marcará el inicio oficial de las Fiestas de “La Santa” 2018

Tras una intensa “Pre Santa” las Fiestas comenzarán el viernes 14 y se prolongarán hasta el martes 18 de septiembre

Mequinenza ultima los detalles para las Fiestas de “La Santa” que arrancarán oficialmente tras el estallido del Chupinazo de cuyo encendido se encargará del medallista en los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial celebrados en Italia Poldo Sillué, el viernes 14 de septiembre a la 1 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, y finalizarán con la traca final, el martes 18, de madrugada, en el patio de recreo del Colegio María Quintana. 5 días repletos de actividades gratuitas, a excepción de la Paella Popular del domingo, para todos los gustos y todas las edades.

Como es habitual la música será una de los ejes centrales de la celebración con conciertos de orquestas de primera línea todos los días en la Plaza del Ayuntamiento y las actuaciones en el Recinto de Peñas en la madrugada del sábado al domingo del grupo de versiones “El Último Tributo” que volverá a dar vida a los éxitos de “El Último de la Fila” y de “La Bruixa Express” en la madrugada del domingo al lunes. Entre las novedades del programa el adelanto horario en la celebración del Correfocs, que se celebrará el sábado 15 a las 8.45 de la tarde y que correrá a cargo de la Colla de Diables i Tambors “Lo Golafre”, y la recuperación del pica-pica previo a la paella en la Plaza del Minero y el concurso Los mes forts del Poble, ambas actividades previstas para el domingo.

El viernes las actividades arrancarán a las 10 de la mañana con un campeonato de mus en el Hogar del Jubilado. A la 1 de la tarde se lanzará el Chupinazo seguido de un pasacalle que finalizará en el recinto del Club Capri donde se celebrará una fiesta de la espuma y ya en la Sala Vora Riu la Comida de Peñas con más de un centenar de comensales. Ya por la tarde a partir de las 4, torneo de futbolín en el Spai Jove, humor amarillo infantil en la explanada del Capri y torneo de triples en las Pistas Municipales de Tenis. A las 10 de la noche se celebrará la Gala de Proclamación de Damas y Reinas y la lectura del pregón a cargo de la peña “M’has vist mai l’ou”, doble sesión de baile con la orquesta Swing Latino, batukada con “Embatukats”, la tradicional salchichada a cargo de los pregoneros y discomóvil hasta que el cuerpo aguante en el Recinto de Peñas.

Un campeonato de guiñote servirá para iniciar las actividades programadas para el sábado 15 de septiembre a las 10 de la mañana. A continuación en la Plaza del Ayuntamiento Cucañas y a las 12 y media en la Sala Goya el Concierto de “La Santa” de la Escuela Municipal de Música de Mequinenza. Por la tarde a las 5 en el Campo Municipal “Las Rías” el Mequinenza recibe al Utrillas en el primer derbi minero de la temporada en el grupo 2 de la regional preferente. A partir de las 7 concierto y doble sesión de baile con la Orquesta Cimarrón hasta la madrugada. A las 8 y 45 minutos de la tarde comenzará el Correfocs y a las 3 de la madrugada el concierto de “El Último Tributo” en el Recinto de Peñas.

De cara al domingo 16 de septiembre a las 10 de la mañana se ha programado un campeonato de “botifarra” en el Hogar del Jubilado. Durante la mañana y la tarde se instalará un parque infantil en la Plaza del Minero donde a las 12 y media se servirá un pica-pica previo a la Paella Popular que reunirá a más de 700 comensales en el Pabellón Polideportivo. A las 5 de la tarde se celebrará el concurso de fuerza “Els mes forts del Poble” y a las 7 en la Plaza del Ayuntamiento concierto y doble sesión de baile con la orquesta Nueva Alaska y ya de madrugada la actuación de “La Bruixa Express” y una yincana en el Recinto de Peñas.

El lunes 17 de septiembre Mequinenza celebrará su día grande, el día de Santa Agatoclia, con diana floreada a las 7 de la mañana, misa, procesión, ofrenda y reparto de “Coques Beneïdes” a partid e las 11 de la mañana. Por la tarde a las 6 de la tarde se celebrará el concurso de Tiro de Soga en el patio de recreo del Colegio María Quintana y concierto y doble sesión de baile con la orquesta Nova Saturno. Ya de madrugada discomóvil en el Recinto de Peñas.

Las Fiestas de “La Santa” 2018 de Mequinenza finalizarán el martes 18 de septiembre con un espectáculo infantil y fiesta de la espuma en la Plaza del Ayuntamiento a partir de mediodía y la celebración del “Día del Niño” en el recinto ferial con precio único de 1,5 euros para subir a las atracciones. Por la tarde a las 5 en el Campo Municipal “Las Rías” competición de Zorball y la última sesión de baile en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la orquesta Mediterránea con reparto de bocadillos, castillo de fuegos artificiales y traca final de Fiestas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.