Las Damas, Reinas y Pregoneros, protagonistas de una emotiva Gala.

Voluntarios, colaboradores, colectivos y asociaciones se han convertido en protagonistas de la Gala de Proclamación de Damas y Reinas a través de los pregoneros, la peña “M’has vist mai l’ou”

Las Damas y Reinas de las Fiestas de “La Santa” de Mequinenza llegaban con unos minutos de retraso a la plaza del Ayuntamiento para el inicio de la Gala de Proclamación, que por segundo año consecutivo ha conducido Raúl Roca. Una a una, tanto las Reinas salientes y las Damas y Reinas entrantes, se han colocado a los pies del escenario tras recorrer la alfombra rojA colocada en el centro de la plaza de la mano de sus respectivos acompañantes. A continuación ha tomado la palabra Magda Godia, la alcaldesa de Mequinenza, que ha asegurado “ha sido una año intenso, algo complicado y apasionante, en el que han primado importantes proyectos y eventos deportivos y culturales”.

Godia ha querido destacar el papel que juega el tejido social de la localidad “para que esas iniciativas acaben siendo un éxito”, destacando el papel de voluntarios, colaboradores, colectivos y asociaciones “que con su implicación hacen que nos sintamos orgullosos” y acabando refiriéndose a los pregoneros de 2018, la peña “M’has vist mai l’ou” un referente de esa involucración “es la voluntad de dar servicio a un pueblo, de estar presentes siempre en las cosas importantes”. Afirmaciones que le han dado pie para pedir la implicación de todos en la Declaración de Interés Turístico de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda. Además ha agradecido en trabajo de todas las personas que participan en la organización de las Fiestas.

A continuación ha llegado uno de los momentos de récord de la Gala, cuando los 27 pregoneros, los miembros de la peña “M’has vist mai l’ou” han subido al escenario para leer el pregón de las Fiestas de “La Santa”. Una lectura coral, llena de buen humor, en la que han recordado a las personas que no podían acompañarles en tan señalada fecha, la historia y algunas anécdotas y “secretos” organizativos desde su fundación en 1984. En ella han destacado “la confianza y la amistad que nos demostramos, aunque no siempre estemos de acuerdo”, se mostraban “muy satisfechos por este reconocimiento que nos ha hecho el Ayuntamiento” y hacían un llamamiento para “trabajar juntos e ir hacia delante, porque no hay mayor orgullo que ser del ‘Poble’, como dice nuestro predecesor Batiste Estruga”, pregonero de 2017

Se referían al público presente y en especial a los jóvenes invitándoles a participar en todas las actividades programadas en las Fiestas “juntos lo pasaremos mejor, si todos participamos todos disfrutaremos más”. Un pregón que finalizaba con tres vítores recordando al primer pregonero Alfredo Hermenegildo “viva Mequinenza, viva el ‘Poble’, viva ‘La Santa’” antes de recibir una pañoletas amarillas, el color de la peña, que entregaba Débora Bravo, concejal de fiestas, mientras el público, que había recibido otras, las ondeaba mientras los pregoneros abandonaban el escenario para continuar con la Gala y para que llegaran a tiempo para preparar las tradicional “salchichada” que organizan anualmente.

Les tocaba el turno a las Damas y Reinas que se volvían a hacer con el protagonismo en el acto con la imposición de bandas y traspaso de coronas. Marina Catalán y Eva Silvestre, reina infantil y reina mayor de 2017, resumían su año de reinado y deseaban lo mejor Paula Bravo Ordóñez y a Edurne Fernández Catalán, reinas de 2018, que recibían las coronas de sus antecesoras. Junto con las damas infantiles, María Caraballo Blas, Alba Cuchí Niubó y Abril González García, y las mayores, Nuria García Montull, María Gil García, Carla Gros Encina, Leyre Ibarz Torres, Ariadna López Surroca, Ana Morales Noria, Paula Oriol Borbón y Elena Stegherr Llop, han deseado a los presentes unas Felices Fiestas y les han animado a participar activamente y disfrutarlas al máximo. A continuación se ha procedido a la entrega de ramos por parte de los acompañantes y al vals con el que se ha cerrado el acto.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.