Comienzan 5 intensos días de Fiestas de “La Santa” en Mequinenza

Poldo Sillué, medallista en los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial, se ha encargado del encendido del Chupinazo cuyo estallido ha marcado el inicio de la festividad

La plaza del Ayuntamiento se ha llenado de centenares de vecinos para dar la bienvenida a las Fiestas de “La Santa” de 2018 de Mequinenza con el lanzamiento del Chupinazo. Un acto del que Poldo Sillué, bronce en los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial celebrados en Italia, ha sido protagonista y en el que ha recibido pequeño un homenaje, en el que la concejal de fiestas Débora Bravo le ha entregado un ramo, antes de proceder al encendido de la mecha.

El medallista subido en el escenario, que durante los próximos días ocuparán las mejores orquestas del panorama nacional, acompañado de las Damas y Reinas y ha dirigido unas palabras a todas las personas que llenaban la plaza del Ayuntamiento en las que ha agradecido “todo el apoyo que he recibido, estoy muy contento de estar aquí arriba”. A continuación la charanga “La Bancha” ha hecho sonar las primeras notas musicales de “La Santa” en un pasacalle hasta la Sala Vora Riu donde se ha celebrado la comida de peñas con más de 100 comensales precedida de una fiesta de la espuma en el exterior para refrescar un caluroso y soleado día.

Por la tarde a las 4 en el Spai Jove se celebrará un campeonato de futbolín, a las 5 en la explanada del Capri Humor Amarillo Infantil y a las 6, en las Pistas Municipales de Tenis, el Torneo de Triples de tenis. A las 10 de la noche en la Plaza del Ayuntamiento se celebrará la Gala de Proclamación de Damas y Reinas y lectura del pregón a cargo de la peña “M’has vist mai l’ou”.

A medianoche sesión de baile con la orquesta “Swing Latino” hasta las 3 de la madrugada momento en que comenzará un pasacalle a ritmo de batucada, a cargo de “Embatukats”, hasta la peña protagonista del pregón donde tendrá lugar la tradicional “Salchichada” para reponer fuerzas y no perderse a las 4 de la madrugada la discomóvil en el Recinto de Peñas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.