El centenar de alumnos matriculados en los centros escolares de Educación Secundaria y Formación Profesional de Mequinenza inician el curso escolar 2018-2019

74 lo han hecho en el IES de Mequinenza, que deja de depender del IES Bajo Cinca de Fraga, y 25 en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia

A partir de las 10 de la mañana los alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional matriculados en los centros escolares de Mequinenza. Lo han hecho de forma paulatina en el primer día de clases que se verán interrumpidas por la celebración de las Fiestas de “La Santa” de la localidad que empiezan el viernes 14 de septiembre. En total son 99 alumnos, que provienen de Fraga, Zaidín, Fayón, Ballobar y Mequinenza, los entre hoy y mañana inician las clases.

La principal novedad es que el centro de Educación Secundaria de la localidad deja de depender del Instituto de Educación Secundaria Bajo Cinca y pasa a tener personalidad propia pasándose a denominar Instituto de Educación Secundaria Mequinenza dejando de ser sección del Centro fragatino. Un cambio “que se ha dejado notar en cuestiones internas y administrativas pero que los alumnos no van a notar”, apuntaba Carmelo García primer director del Centro que este año cuenta con 74 alumnos, 5 de los cuales provienen de Fayón. García afirmaba que ahora el reto va a ser la incorporación del Centro a diferentes programas que se desarrollan y en el que hasta la fecha no se participaba, como es el caso del “Ciencia viva”.

En lo que respecta al Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia han iniciado el curso 25 alumnos, provenientes de Fraga, Zaidín, Ballobar, Fayón y Mequinenza, matriculados en alguno de los módulos de Formación Profesional Básica (FPB) que se ofertan: de servicios comerciales y electricidad y electrónica. Entre las novedades que se plantean este curso figuran la incorporación de las asignaturas de Prevención de Riesgos Laborales y de Formación y Orientación Laboral, relacionadas con el acceso al mundo laboral. También se ha puesto en marcha un Programa Individualizado de Seguimiento al Alumnado con el que “pretendemos estar muy atentos a las demandas de los alumnos para incorporarlos al mercado laboral o bien orientarlos para continuar con sus estudios”, aseguraba la directora del Centro Rosina Sillué.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.