La Rondalla del Poble celebra en la Sala Goya de Mequinenza su 35 aniversario con una gran ‘tarta’ musical de diferentes sabores y texturas

En el transcurso del Concierto de “La Santa” la formación homenajeó a Carlos Cuchí que lleva tres décadas en la formación

Los actos del Pórtico Festivo de las Fiestas de “La Santa” de Mequinenza, la “Pre Santa”, se cerraban por todo lo alto con el concierto de la Rondalla del Poble en una abarrotada Sala Goya. Un recital especial, un poco más largo de lo habitual para agradecer la fidelidad de sus seguidores, y con el que la formación ha querido celebrar su 35 aniversario. Un “tarta” musical de diferentes sabores y texturas que ha hecho las delicias del público asistente que ha acabado en pie ovacionado a la Rondalla.

Como es habitual, la formación presenta un repertorio no es el típico de una rondalla al uso. A pesar del guiño con una selección de jotas, dedicada a Visita Catalán que ha abandonado la formación recientemente, no han faltado boleros, música pop, rancheras o composiciones propias, como “Ay, tururú, ay, tarará” o “L’orgull d’un poble” obra de Batiste Estruga. También se ha recuperado para la ocasión una composición para cuerda del músico de la localidad Joaquín Riau.

En el transcurso del concierto, además, se homenajeaba a Carlos Cuchí, al que se le ha entregado una placa conmemorativa por sus tres décadas perteneciendo a la Rondalla del Poble donde empezó, de pequeño, como abanderado hasta acabar haciéndose cargo de la sección de mandurrias. También se ha entregado un ramo de flores a Ana Morales, miembro de la formación, ya que este año será  Dama de las Fiestas de “La Santa”.

El concierto, lleno de toques de humor, ha acabado con un “bis” a petición del público, un pasodoble dedicado a Mequinenza acompañado a las palmas por los asistentes al recital, y con dos sonoros “Viva La Santa” y “Viva Mequinenza” con el que la Rondalla del Poble ha deseado unas felices fiestas a todos los vecinos y visitantes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.