Comienza el curso escolar para los 172 alumnos de infantil y primaria del Colegio María Quintana de Mequinenza

Entre las novedades que han encontrado los alumnos en el primer día los nuevos juegos en el patio de infantil y los programas de convivencia e igualdad que se pondrán en marcha durante el curso

Los 172 alumnos de infantil y primaria del Colegio María Quintana de Mequinenza han comenzado con total normalidad el curso escolar 2018-2019. 26 de ellos, que se incorporarán poco a poco en periodo de adaptación, acuden por primera vez al centro. Una cifra que supera la ratio fijada para los escolares de P3 lo que ha obligado a desdoblar el aula y por tanto a incrementar la plantilla de profesores hasta los 18, 8 de ellos interinos.

El curso se presenta prácticamente sin novedades en lo educativo con la consolidación de diferentes propuestas que se han puesto en marcha, entre ellas el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares que arrancó en 2016 o la atención a la diversidad, a las que hay que sumar los nuevos programas de convivencia e igualdad que se implantarán en todos los centros aragoneses.

Otra de las iniciativas que tienen continuidad respecto al curso anterior es el programa europeo Erasmus+, que bajo la denominación “Stronger together” el Centro comparte con la École Saint Cyprien de la localidad francesa de Bressuire y CBS Primary School de la localidad irlandesa de Ennis. Mequinenza será sede a principios de abril del encuentro de alumnos y profesores participantes, como el celebrado el pasado curso en Irlanda, antes de la clausura que se llevará a cabo en Francia en mayo.

En cuanto a infraestructuras los alumnos de infantil estrenan juegos en patio de recreo en un espacio donde se ha colocado caucho, un proyecto que ha sido redactado por el Ayuntamiento de Mequinenza y financiado por el Centro y la empresa Cargill.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.