El XXII Día de la Bicicleta de Mequinenza reúne a 500 ciclistas de todas las edades

La edición de este año de esta prueba familiar no competitiva, incluida en las actividades de Pre Santa, ha sido una de las más participativas de la historia a pesar del obligado cambio de trazado

El XXII Día de la Bicicleta de Mequinenza, que organiza el Club Ciclista Mequinenza y el Ayuntamiento de la localidad, ha sido uno de los más participativos de la historia de esta prueba familiar no competitiva con 500 inscritos de todas las edades. Pasaban unos minutos de las 10 de la mañana cuando se daba oficialmente la salida. El tiempo ha acompañado, con una temperatura agradable, cosa que han agradecido todos los ciclistas y especialmente los más pequeños.

Entre las novedades de esta edición los organizadores habían puesto a disposición de los participantes la inscripción anticipada por internet, una vía que han utilizado 460 personas a las que hay que sumar las 40 inscripciones que se han hecho minutos antes de la salida. Otro de los cambios obligados ha sido el del trazado debido a que la Dirección General de Tráfico (DGT) no había autorizado el habitual por la N-211 hasta el Refugio de Pescadores. En esta ocasión se el circuito ha sido urbano utilizado el vial de la travesía y el Paseo Fluvial hasta la estatua del siluro situada pasado el Espigón, donde se ha instalado el avituallamiento.

Una vez finalizado recorrido, prácticamente llano y de unos 10 kilómetros, los participantes se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento donde se había instalado un parque de hinchables para los más pequeños y se ha procedido a la entrega de premios. Nati Lázaro y Daniel Navarro, ambos de 78 años de edad, se han llevado el trofeo a los participantes más veteranos mientras que Carla Martínez y Ander Gómez, de tan solo 3 añitos, han conseguido el trofeo a los más jóvenes. La peña “M’has vist mai l’ou”, pregoneros de las fiestas, se han llevado un año más el jamón como peña más numerosa.

En el acto de entrega de trofeos han participado Tony Borbón, presidente del Club Ciclista Mequinenza, Débora Bravo, concejal de fiestas y deportes, y Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.