Damas y Reinas protagonistas de un rítmico desfile de “Pre Santa” que ha recorrido las calles de Mequinenza

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia y la Bandarra Street Orchestra han puesto la música acompañando a una remodelada carroza decorada con motivos florales formado una comparsa compuesta por gigantes, cabezudos y los “Ninots”

El tradicional desfile de Damas y Reinas de las Fiestas de “La Santa” 2018 de Mequinenza, que se celebra el domingo anterior al lanzamiento del Chupinazo que da inicio a 5 días de fiesta en la localidad, llegaba este año repleto de nuevas propuestas que han resultado del agrado de los vecinos que han salido a la calle masivamente para arropar a sus representantes. Se trata del penúltimo acto oficial de las Reinas de 2017 antes de que el próximo viernes 14 de septiembre sean relevadas por las Reinas y Damas de 2018 en el transcurso de una Gala que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento.

Todas han iniciado el recorrido por las calles de la localidad, precisamente desde la plaza del Ayuntamiento a la Sala Goya donde les aguardaba La Rondalla del Poble, en la nueva carroza adquirida por el Ayuntamiento de Mequinenza y que lucía una decoración muy espacial alusiva a las Fiestas de “La Santa” con motivos florales. Esa la primera de las tres novedades del desfile al que se han incorporado la Bandarra Street Orchestra, un grupo de animación, y los “Ninots”, el disfraz ganador del concurso de adultos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda, adquiridos por el Ayuntamiento. Un guiño a la posible declaración de la festividad que se celebra a principios de febrero como Fiesta de Interés Turístico de Aragón y cuya tramitación continúa.

No han faltado a su cita los gigantes y cabezudos ni la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia que abría una comitiva que este año crecía en tamaño y que ha dejado momentos inolvidables como el improvisado dueto entre “cofrades” y “bandarras” en la plaza de la Iglesia a ritmo de pasodoble. Un atractivo y animado desfile el de este año que ha concluido en una abarrotada Sala Goya donde la Rondalla del Pobre ha ofrecido el primer concierto de “La Santa” en el que ha celebrado su 35 aniversario.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.