Un concurrido ‘Gastro-Correbares’ llena de ambiente festivo las calles de Mequinenza a 6 días del inicio de las Fiestas de ‘La Santa’ 2018

Se trata de una de las novedades del programa festivo que se estrena este año y que había levantado mucha expectación

La “Pre Santa”, el pórtico festivo de las Fiestas de “La Santa” de Mequinenza que arrancan el viernes 14 de septiembre, estrenaba una de las novedades destacadas del programa de 2018 que aglutina un total de 70 actividades. Se trata del denominado “Gastro-Correbares”, que ha dado paso a una fiesta “ochentera” en la Plaza del Ayuntamiento y que ha cumplido con creces a las expectativas que había levantado tras el anuncio de su celebración.

Esta actividad gastro-festiva arrancaba pasadas las 7 y media de la tarde cuando la Charanga “La Bancha” tocaba los primeros acordes para iniciar el recorrido con punto de partida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. Parada a parada se ha ido desgustrando las tapas que han preparado los 6 establecimientos hosteleros de la localidad que han decidido sumarse a esta iniciativa. La “ronda” se iniciaba en la Heladería Malibú para continuar por Le Citron Blue, Bar Ebro, La Brasería, Restaurante Pincis y Frankfurt Jorky’s.

No ha sido la única actividad que se ha desarrollado en este primer día de “Pre Santa”. Por la mañana se ha celebrad en el Campo Municipal de Tiro la Gran Tirada al Plato y por la tarde, en la pinada del Colegio María Quintana, 13 equipos, 10 masculinos y 3 femeninos, han participado en una nueva edición del Campeonato de Fútbol Barro en partidos de 3 minutos o 2 goles. También se ha inaugurado la exposición de obras de socios y alumnos de los talleres del Grup d’Art en la Sala Miguel Ibarz, que podrá visitarse este fin de semana y durante las Fiestas de “La Santa”. Un acto en el que Mar Cuchí ha recibido el premio como ganadora del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de manos de Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.