Intenso fin de semana de actividades previo al inicio de las Fiestas de “La Santa” de Mequinenza

La “Pre Santa” llega este año cargada de novedades con la primera edición del “Gastro Correbares”, el sábado, y un ampliado desfile en el que participan Damas y Reinas, el domingo

Este fin de semana el ambiente festivo inunda las calles de Mequinenza a una semana del inicio oficial de las Fiestas de “La Santa” que arrancan el viernes 14 de septiembre. Entre el sábado y el domingo se desarrollarán las actividades del pórtico festivo, la “Pre Santa”, que viene cargado de novedades que se incorporan por primera vez al programa de actos.

El sábado 8 de septiembre a las 10 de la mañana en el Campo Municipal de Tiro se celebrará la Gran Tirada al Plato tras el desayuno con el que el Club de Tiro obsequia a los participantes, un acto que se ha trasladado de la festividad al pórtico festivo. Por la tarde, a las 4, en la pinada del Colegio María Quintana, se celebrará una nueva edición del Campeonato de Fútbol Barro, una actividad que se recuperó el año pasado y que tuvo muy buena respuesta, y a las 7 de la tarde se inaugurará la exposición de pintura del Grup d’Art en una acto en el que Mar Cuchí recibirá el premio como ganadora del concurso del Cartel Anunciador.

A continuación, a las 7 y media de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento arrancará una de las novedades de la programación: el “Gastro Correbares”.  Lo hará con el inicio de la “Ronda” que recorrerá, de la mano de la charanga “La Bancha” los establecimientos Le Citron Blue, Bar Ebro, Malibú, Frankfurt Jorky’s, Restaurante Piscis y La Brasería, que elaborarán deliciosos pinchos para la ocasión y que acabará con una fiesta ochentera en  el mismo punto de partida.

La Sociedad de Pesca “El Siluro” será la encargada de abrir las actividades del domingo a las 8 y media de la mañana con la celebración del XV Concurso Comarcal de Pesca “Villa de Mequinenza” en la zona de “Dellà Segre”. A las 10 de la mañana arrancará el XXII Día de la Bicicleta, organizado por el Club Ciclista Mequinenza y el Ayuntamiento de Mequinenza, que este año tendrá un recorrido urbano y que tendrá como punto de partida y llegada la Plaza Joaquín Torres.

Ya por la tarde, a las 6, se celebrará el desfile de carroza –que este año se estrena con renovado diseño-, gigantes, cabezudos y los “Ninots” ganadores del concurso de disfraces de adultos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda junto con las Damas y Reinas y en la que participarán la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia y la Bandarra Street Orchestra. El desfile finalizará, como es habitual, en la Sala Goya donde la Rondalla del Poble ofrecerá su tradicional Concierto de “La Santa” en el que celebrarán su 35 aniversario.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.