El XXII Día de la Bicicleta de Mequinenza modificará su recorrido habitual y trascurrirá por el núcleo urbano de la localidad

La negativa de la Dirección General de Tráfico a autorizar el recorrido tradicional de esta prueba familiar no competitiva, que se celebrará el domingo 9 de septiembre y que transcurría por la N-211 hasta el Refugio de Pescadores, ha obligado a cambiar su recorrido

El XXII Día de la Bicicleta, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y el Club Ciclista de Mequinenza y que se celebra el domingo 9 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, llega cargado de novedades. A la ya conocida de la posibilidad de realizar la inscripción, por primera vez, a través de internet de forma anticipada se suma la del cambio de recorrido. La prueba familiar no competitiva  no podrá hacer su tradicional recorrido hasta el Refugio de Pescadores, en la partida de Aubera, ante la negativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) de autorizar su paso por un tramo de la N-211 por coincidir con otra prueba de carácter competitivo en otro punto de la provincia.

La alternativa, para los más de 400 ciclistas de todas las edades que tomarán parte, es realizar un recorrido por un “circuito urbano” que partirá a las 10 de la mañana de la Plaza Joaquín Torres, frente a la plaza del Ayuntamiento, dirección al Club Náutico Capri utilizando el vial lateral de la travesía de la N-211. La marcha continuará por el Paseo Fluvial hasta la Báscula Municipal para, utilizando de nuevo el vial, volver al punto de partida donde se iniciará una segunda vuelta al circuito que en esta ocasión seguirá hacia el Espigón y la Estatua del Siluro, a orillas del río Segre en la zona de pesca conocida como Riols, donde se llevará a cabo el desayuno.

Una vez recuperadas las fuerzas la comitiva regresará al punto de partida para continuar con los actos programados en la plaza del Ayuntamiento donde se instalará un parque de hinchables para los más pequeños y se entregaran los trofeos y premios previstos a la peña más numerosa, a los participantes de mayor y menor edad y al disfraz y bicicleta más original. Las personas que quieran participar y no se hayan inscrito todavía podrán hacerlo el mismo día de la prueba, el domingo 9 de septiembre a partir de las 9 de la mañana. El precio de la inscripción será de 4 euros e incluye seguro de accidentes, almuerzo, asistencia sanitaria, coche escoba y una camiseta conmemorativa.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.