El mequinenzano José Mir protagonista en la presentación de los actos del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso

Lo ha sido a través de un video presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que aparece junto a Germán Visús, ambos combatientes de la Batalla del Ebro y que lucharon en bandos opuestos

El pasado 25 de julio José Mir Sales, mequinenzano de 98 años, que sirvió en el Ejército Popular de la República formando parte de la llamada “Quinta del Biberón” y Germán Visús Dies, residente en Fayón de 102 años de edad, perteneciente al Ejército Nacional, coincidían en un emotivo acto celebrado en el Monumento de los “Auts” de Mequinenza con motivo del 80 aniversario del inicio de la Batalla del Ebro. Ambos depositaron una corona de laurel en homenaje a los caídos en la contienda.

Estos dos ex combatientes, que lucharon en bandos opuestos, han vuelto a ser protagonistas en esta ocasión de un video que se ha proyectado en la presentación de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, y en el que han participado, entro otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pio García-Escudero.

En el vídeo, Mir y Visús charlan amigablemente y sin rencor de la salud, de su edad, de sus hijos y de la Paz. Mientras, se escucha una voz en off que dice “Germán y José se enfrentaron hace 80 años en la Batalla del Ebro. Germán en el bando Nacional y José en el Republicano. Allí murieron más de 17.000 españoles. Por fortuna, hace 40 años aprendimos a hablar entre nosotros. 40 aniversario de la Constitución: 40 años de democracia, 40 años de libertad”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.