El Libro de las Fiestas de La Santa 2018 de Mequinenza anima a los vecinos a invitar a la celebración a amigos y familiares que estén lejos con unas vistosas tarjetas postales

La venta de ejemplares, junto con la de los tickets de la paella popular del domingo 16 de septiembre, ya ha comenzado. Con cada libro se entregarán pulseras con la leyenda “Contra las agresiones sexuales NO es NO”

El Libro de las Fiestas de La Santa de 2018 quiere recuperar la tradición de enviar postales por correo ordinario, una costumbre que ha quedado prácticamente olvidada por el uso de las nuevas tecnologías. De hecho la temática escogida para acompañar a los contenidos de la publicación escogida para ese año hace referencia a ello. Con Libro se entregan dos tarjetas postales con una imagen de los fuegos artificiales para que los vecinos las envíen a amigos y familiares invitándoles a participar en las Fiestas. De esta manera, como en años anteriores, “damos un valor añadido al Libro de Fiestas e invitamos así a todos a participar en su difusión y promoción”, apuntaba Débora Bravo, concejal de fiestas.

En la parte posterior de la tarjeta postal, de la que se han editado 1.200 en castellano y catalán, puede leerse “Del 14 al 18 de septiembre ven conmigo a las Fiestas de Mequinenza. Te guardo un sito en la plaza…”. Así, las personas que quieran participar en esta iniciativa tan sólo tendrán que poner la dirección postal de la persona a la que quieran invitar, pegar el sello y depositar la tarjera en un buzón de Correos. Una propuesta “que tiene su encanto y en la que hemos querido dejar de mano el uso de las nuevas tecnologías para recuperar la tradición de utilizar el correo postal”.

Además también se ha puesto en marcha, en colaboración con las concejalías de juventud y de atención ciudadana, bienestar social y sanidad, una campaña de promoción en contra de las agresiones sexuales con la inserción de diferentes anuncios en el Libro de Fiestas y en un renovado y colorido programa de mano. También, junto al Libro y en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza, se entregarán pulseras con el lema “Contra las agresiones sexuales NO es NO” y el teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género, el 016, un número que no deja rastro en la factura telefónica pero que debe borrarse del listado de llamadas del dispositivo móvil. El objetivo “concienciar a todos los vecinos para que estén aleta para prevenir situaciones de abusos y malos tratos”.

Como es habitual el libro de Fiestas, cuya portada es el cartel anunciador obra de Mar Cuchí, incluye toda la programación, algunas recomendaciones, las fotos de damas, reinas y acompañantes, la transcripción del pregón del año anterior que corrió a cargo de Batiste Estruga, la presentación de los pregoneros de este año, la peña “M’has vist mai l’ou”, un pequeño resumen fotográfico de actividades y las saludas de Wilson Montes, el párroco, de la Comisión de Fiestas, de Débora Bravo, Concejal de Fiestas, y de Magda Godia, Alcaldesa de Mequinenza.

Los Libros ya pueden adquirirse en la planta baja del Ayuntamiento de Mequinenza al precio de 4 euros, junto con los tickets para participar en la paella popular que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre en el Pabellón Polideportivo con más de 700 comensales y cuyo precio es de 6 euros por persona. Además se ponen a la venta pañuelos serigrafiados y banderas a 1,5 y 2 euros respectivamente. El horario de venta fijado es el siguiente: de lunes a viernes desde el 3 al 13 de septiembre en horario de 10.30 a 13.00 y de 17.30 a 19.30 horas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.