El Mequinenza se estrena con victoria frente al Fuentes en la primera jornada de la temporada

Los verdes, que acabaron el partido con 10 jugadores, ganador por tres goles a dos, con doblete de Campos, uno en cada mitad, y un tanto de Juanan al filo del descanso

El Mequinenza recibía en el Campo Municipal “Las Rías” al Fuentes en la jornada inaugural del grupo 2 de la regional preferente y en el que Oleguer Baldomà debutaba como técnico local en competición oficial. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con exceso de revoluciones mientras que desde los banquillos pedían tranquilidad y dosificar el esfuerzo en una calurosa tarde de verano en la que el árbitro paró el partido en dos ocasiones para permitir a los jugadores hidratarse.

En la primera mitad se vio un entretenido partido entre dos equipos que querían jugar el balón  con ocasiones en ambas áreas en unos animados 15 primeros minutos. El primer aviso lo dio el local Ricart en el minuto 4 en una cabalgada por la banda izquierda, por la que llegaría buena parte del peligro de los verdes, que no encuentra rematador. El Fuentes no se quedaba atrás y respondía en un saque de esquina que remata alto Requena. Las ocasiones, aunque algo faltas de puntería, seguían llegando  por ambos bandos hasta que en el minuto 15 Campos adelantaba al Mequinenza al culminar una jugada de Ricart.

Tras el gol, el Mequinenza dispuso de mejores ocasiones que el Fuentes pero sin acierto de cara a puerta en una fase del partido en el que el juego se sosegó tras los nervios iniciales del arranque de temporada y en la que los visitantes buscaban igualar de nuevo el marcador ante unos locales bien posicionados. Prácticamente en la última jugada de la primera mitad Juanan se aprovechaba de un balón dividido en el centro del campo que cazó haciendo valer su envergadura y batía al meta de los blancos haciendo subir al marcador el segundo tanto.

Ya en la segunda mitad tras el pitido inicial el Fuentes recortaba diferencias en el primer minuto con un tanto de Salvador que aprovechó una mala salida del Mequinenza. Los verdes se repusieron y Campos, en el 48, colocaba el 3 a 1 en el marcador en una rápida jugada. A partir de ese momento los locales intentaron amarar un partido que parecía tenían de la mano en unos segundos 45 minutos en que se dejó notar el esfuerzo de la primera mitad. En el minuto 61 Gutierrez volvía a recortar distancias para los blanquillos al transformar un penalti cometido por el meta local Gerard sobre García en una salida del primero a recoger un balón sin aparente peligro que quiso proteger en exceso y que el árbitro acabó sancionando.

Un gol que volvió a meter en el partido a los visitantes que dieron un paso adelante en busca del empate. Los verdes trataron de templar el partido presionando la salida del balón del Fuentes para evitar más sustos y jugando sin prisas algo que consiguieron hasta que en el 87 Leo era expulsado por doble amonestación. A partir de ese momento los visitantes, con un jugador más, echaron el resto y Sorbe tuvo el empate en el último minuto de partido en un remate de cabeza a bocajarro que Gerard paró enmendando el error del penalti.

Primera victoria de la temporada de los verdes, que ofrecieron una buena imagen, y que les coloca sextos de la tabla clasificatoria. La próxima jornada el Mequinenza se enfrentará a domicilio al recién ascendido Valderrobres.

Mequinenza: Gerard, Carta, Ricart, Leo, Polo (Mallouk min. 58), Juanan (Moussaoui min. 78), Issac, Casals, Joel (Nil min. 75), Adriá, Campo

Fuentes: Sánchez, Domingo (Berzal min. 51), Sorbe, Ávila (García min. 59), León, Molinero, Gutiérrez (Orga min.78), Requeno, Salvador, Garín (Soteras min. 72), Rubio

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.