El cortometraje aragonés “El color de la sed”, como mejor ficción, y el británico “One breath, a life without gravity”, como mejor documental, ganadores del III Mequinenza International Film Festival

El también británico “Set adrift” ha resultado la opción preferida por el público y se ha llevado el premio “Antonio Blas”

El Mequinenza International Film Festival (MIFF) recoge la alfombra roja de su tercera edición que se cierra con un buen balance especialmente en la calidad de los cortometrajes presentados a concurso que se lo han puesto muy difícil al jurado y al público que con sus votos ha decidido el ganador del premio “Antonio Blas”. Durante tres días de Certamen se han proyectado los 22 cortos a concurso en cuatro secciones a las que hay que sumar otras actividades que ha hecho que el programa de actos se ampliara respecto a otras ediciones.

En la categoría de ficción “El color de la sed” dirigido por Gala Gracia ha sido el ganador, una las obras a priori favoritas y que consiguió, entro otros, los galardones a mejor dirección, mejor producción y mejor protagonista en los VII Premios Simón que otorga la Academia del Cine Aragonés (ACA). Josep María Alejandre, su protagonista, que da vida a Medardo, un ganadero de ovejas que ve cómo su rebaño se desmejora día a día por una dura sequía colocándole en una situación crítica que acaba poniendo en peligro los principios de honestidad y lealtad que siempre lo han caracterizado, ha recogido el premio.

Alejandre ha participado en la sesión matinal del tercer y último día del Festival en la que ha estado presentando el cortometraje ganador y en la que ha puesto de manifiesto “el esfuerzo que supone sacar adelante estas producciones que habéis visto durante estos días con unos recursos limitados, en las que hay que echar mano de creatividad y sobre todo de mucho trabajo”. Medardo en la ficción, se mostraba muy satisfecho y agradecido con el premio y con la acogida que había tenido en Mequinenza.

En cuanto al mejor documental el premio ha recaído en “One breath, a life without gravity” (“Respirar: una vida sin gravedad”) dirigido por el británico Sebastian Solberg. Una visión inmersiva en la vida de los apneistas Eusebio y Christina Sáenz De Santamaría mientras intentan establecer un nuevo récord mundial. Mientras que el premio del público “Antonio Blas”, después de contabilizar las más de 500 votaciones recogidas después de la proyección de cada sección, el cortometraje ganador ha resultado “Set adrift” (“A la deriva”) una ficción dirigida por la también británica Jennifer Sheridan que tiene como protagonista a un perro llamado Patch que se ve obligado a resolver lo que es real y lo que es solo un recuerdo tras la desaparición de su propietaria.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.