Mequinenza celebrará las Fiestas de “La Santa” con 70 actividades programadas

Entre las novedades de este año la celebración de un “gastro-correbares”, algunos ajustes horarios, la recuperación del concurso “Los mes forts del Poble” o el debut en Fiestas de la Orquesta Municipal de Música de Mequinenza

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza ha hecho público el programa de actos de las Fiesta de “La Santa” que se celebrarán del 14 al 18 de septiembre. En total 70 actividades para pequeños y mayores entre las que se incluyen las programadas como pórtico festivo en la denominada “Pre Santa” y que arrancan este próximo domingo en la celebración del XXV Torneo Comarcal de Petanca. Como es habitual las peñas se encargan de organizar una parte de las actividades que se desarrollarán a lo largo de 5 intensos días de Fiesta junto con asociaciones, clubes y empresas que también participan activamente.

Entre las novedades del programa para este año figura la celebración de un “gastro-correbares” que cuenta con la colaboración de los establecimientos Le Citron Blue, Bar Ebro, Malibú, Frankfurt Jorky’s, Restaurante Piscis y La Brasería, que elaborarán deliciosos pinchos para la ocasión. Una actividad que se ha programado para el sábado 8 de septiembre a las 7 y media de la tarde y que acabará con una fiesta ochentera en la Plaza del Ayuntamiento de donde partirá “La Ronda” amenizada por la Charanga “La Bancha”.

También se ha recuperado, como ya ocurriera el año pasado con el Torneo de Fútbol-Barro, la yincana de fuerza “Los mes forts del Poble”, que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre tras la Paella Popular que reunirá a 700 comensales y que estará precedida por un “pica-pica” en la Plaza del Minero. Previamente, el sábado 15 de septiembre, la Orquesta Municipal de Mequinenza ofrecerá su primer concierto de “La Santa”. Además se han realizado algunos ajustes horarios en la programación como es el caso del inicio del “Correfcs”, que correrá a cargo de la Colla de Diables i Tambors “Lo Golafre”, previsto también para el sábado poco antes de las 9 de la noche, antes del horario habitual de esta actividad.

La música será una de las protagonistas de las Fiestas con los conciertos de “La Rondalla del Poble”, el sábado 8 de septiembre, y de “El Último Tributo”, con versiones de “El Ultimo de la Fila”, el sábado 15 de septiembre. A estos recitales hay que sumar las sesiones diarias de baile con orquestas de primer nivel en la Plaza del Ayuntamiento.  No faltarán a su cita las actividades deportivas, como la celebración del XXII Día de la Bicicleta, y las culturales, con la exposición del “Grup d’Art”. Tampoco el desfile de carroza, gigantes y cabezudos, que viene cargado de novedades, la Gala de Proclamación de Reinas y Damas, la Misa y Procesión en honor a Santa Agatoclia, Patrona de Mequinenza, el lunes 17 de septiembre o el tradicional castillo de fuegos artificiales y traca final de Fiestas.

Programa de actos de las Fiestas de “La Santa” 2018

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.