La ludoteca de verano se despide con un festival “De Cine”.

Los hermanos Lumière han resumido el “Verano de cine” que han pasado el centenar de inscritos en la Ludoteca de Verano de Mequinenza.





Los “padres” del cine comercial se han encargado de conducir una Gala de despedida en una abarrotada Sala Goya que se ha transformado en el salón Indien del Grand Café de París de 1895

La Ludoteca de Verano de Mequinenza, dedicada al cine, toca a su fin. El próximo viernes, el cerca de un centenar de participantes dirán adiós a la edición de 2018. Antes de la clausura, los pequeños han puesto en escena el tradicional festival con el que se despide esta actividad impulsada por la concejalía de juventud y que tiene por objeto conciliar la vida laboral y familiar en vacaciones escolares. Bajo el lema “Un verano de cine” se han desarrollado un sinfín de actividades desde finales de junio en las que las películas seleccionadas por los niños y niñas han sido el hilo conductor.

Una temática que ha sido protagonista también de la Gala de clausura que se ha desarrollado en una abarrotada Sala Goya y en la que los hermanos Auguste y Louis Lumière, “padres” del cine comercial, han viajado en el tiempo de 1895, con su primera proyección en el salón Indien del Grand Café de París, a 2018 con el estreno de “Un verano de cine”, un audiovisual que resumía los algo más de dos meses de actividades relacionadas con el séptimo arte. A continuación la puesta en escena se ha centrado en alguna de las películas, más actuales, que les hubiera gustado dirigir.

Todo ha empezado con “Jurassic World”, en la que el público ha conocido los detalles y características de las diferentes especies de dinosaurios en una realista puesta en escena. A continuación le ha tocado el turno a “Los Increíbles”, que han realizado varios experimentos y trucos de magia para seguir con “Atrapa la bandera”, en la que los pequeños han levantado las carcajadas del público con mucho humor. El festival  ha acabado con bailes y música con canciones de las películas “Vaina” y “Coco”.

No será la última actividad de la Ludoteca de Verano de Mequinenza , el viernes 31 de agosto –día de la clausura- a las 8 de la tarde, dentro de las actividades del III Mequinenza International Film Ferstival, se proyectará el resultado de un taller de animación en “stop motion” en el que los pequeños han utilizado dibujos y plastilina para dar sus primeros pasos en el cine de animación y crear su primer cortometraje.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.