El Sícoris Club de Lleida se impone en el V Trofeo Nacional de Pista Jóvenes Promesas previo al XXI Descenso Internacional del Cinca en Piraguas

Medio centenar de palistas, en categorías pre benjamín, benjamín, alevín e infantil, de 10 clubes han tomado parte en la competición disputada en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza

Un año más, el quinto, el Trofeo Nacional de Pista Jóvenes Promesas disputado en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza ha servido para abrir boca para la celebración del XXI Descenso Internacional del Cinca en Piraguas sobre una distancia de 19 kilómetros uniendo las localidades de Fraga, Torrente y Mequinenza. En la edición de este año han participado medio centenar de palistas de categorías inferiores de 10 equipos. Una jornada que se presentaba con novedades con la decisión de los organizadores del Descenso de trasladar las pruebas de paracanoe y paddle surf a la jornada del sábado junto con la competición en categorías pre benjamín, benjamín, alevín e infantil.

Por equipos la victoria se la ha llevado el Sícoris Club de Lleida con claridad seguido del Scooter Club Algemesí de Valencia y del Centro Natación Helios de Zaragoza. En lo que se refiere a la clasificación individual Iván Sánchez, del Club Deportivo Cuenca Kayak, y Ainé Sanmartín, del Oroz Ebrokayak de la localidad navarra de Tudela, se han llevado la victoria en el K-1 pre benjamín. En categoría benjamín K-1 Juan Oses y Danae Sanmartín, ambos del Oroz Ebrokayak, se han subido a lo más alto del podio. Isaac López, del Sícoris Club, y María Martínez, del Scooter Club Algemesí, han ganado en catehorñia alevín K-1. Todos ellos han recorrido una distancia de 1.000 metros.

En categoría infantil los vencedores, sobre una distancia de 3.000 metros, han sido Pau Ocón, del Sícoris Club, y Luna Azorín, del CDE Moncayak Híberus de Zaragoza, en categoría B K-1 mientras que en categoría B K-1 los ganadores han sido Pau Pijuán, del Sícoris Club, y Anna Campanales, del Club Piragüisme Castelldefels. Por último Bruno García, del CDE Monkayak Híberus, se ha impuesto en categoría infantil A C-1. En la modalidad paracanoe K-1 Adrián Martínez, de la Escuela Piragüismo Aranjuez, y Clara Gaudo, del CDE Monkayak Híberus, se han llevado la victoria. Irene Revilla, del CDE Monkayak Híberus, se ha proclamado vencedora en la modalidad de paddle surf.

Tras la competición se ha procedido a la entrega de trofeos a los participantes en un acto que se ha desarrollado en la Sala Vora Riu. Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, y Chema Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, han sido de encargar los trofeos a los primeros clasificados.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.