Todo listo en Mequinenza para recibir al público y a los cerca de 1.000 participantes del XXI Descenso Internacional del Cinca en Piraguas

La prueba, que une a las localidades de Fraga, Torrente y Mequinenza,  se disputará el domingo 26 de agosto. Previamente, el sábado por la tarde, se celebrará el V Trofeo Nacional de Pista de Jóvenes Promesas y la competición de paracanoe

Un año más cerca de un millar de personas surcarán las aguas del Cinca y Segre durante los 19 kilómetros que unen las localidades de Fraga, Torrente y Mequinenza en el XXI Descenso Internacional del Cinca en Piraguas que se disputa el domingo 26 de agosto. Mequinenza, como meta de la competición, recibirá entre el sábado y el domingo a todos los participantes, acompañantes y público que presenciará la llegada a meta tanto de la modalidad competitiva como la turística que cuenta con 500 inscritos.

Mequinenza pone a disposición de vecinos y visitantes su amplia oferta deportiva, de alojamientos, gastronómica y museística, con los Museos de la Prehistoria, de la Historia y de la Mina, para completar una perfecta jornada de convivencia, tanto para los participantes en el Descenso como para los acompañantes y para el numeroso público que se acerca a la localidad para presenciar la llegada de los palistas.

La primera cita es el sábado 25 de agosto a las 5 de la tarde en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza donde se disputará el V Trofeo Nacional de Pista de Jóvenes Promesas y la competición de paracanoe. El domingo a partir de las 11 de la mañana está previsto que lleguen los primeros palistas de la modalidad competitiva que precederán a los de la modalidad turística que irán llegando a meta hasta las 2 de la tarde.

La edición de este año ha estado marcada por la preocupación por la situación del cauce del río por la acumulación de troncos y maleza en el recorrido. Los organizadores han extremado las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la prueba lo que ha obligado a adelantar en 1 kilómetro la meta para categorías cadete y veterano. Además, hace unos días, se retiraron varios troncos de gran tamaño depositados en el tramo final de la prueba en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.