La mejoría de Claudia Borbón le da la segunda plaza del Torneo Tarragona de Tenis en categoría cadete

La mequinenzana, confirma la mejoría de su lesión de espalda aunque algo falta de ritmo. Se le escapo la final frente a Mar Vidal.


Las instalaciones del Club Gimnàstic de Tarragona acogieron la disputa del Torneo Tarragona de Tennis AD.hostels.com. Se trata de una de las pruebas del denomina Circuit Juvenil de Tennis que organiza la Federació Catalana de Tennis. Entre las participantes en categoría cadete se encontraba la mequinenzana Claudia Borbón, que reaparecía en competición tras un parón de un mes en el que ha aprovechado para recuperarse de la lesión de espalda que ha condicionado los resultados en sus últimos compromisos oficiales.

Tras la participación en el Torneo, en la que acabó segunda, se confirma la mejoría de la dolencia en la espalda aunque se dejó notar la falta de ritmo de competición especialmente en la final. Borbón, que partía como cabeza de serie número 1, comenzó el torneo ganando frente a Marina Fernández con un cómodo marcador de 6-2 y 6-3. Ya en semifinales se enfrentó a Anna Soleras, cabeza de serie número 3, a la que también derrotó en dos sets, 6-4 y 6-3.

En la final se enfrentó a Mar Vidal, cabeza de serie número 2, en un partido en el que la mequinenzana comenzó ganando con un 3-6 en el primer set. Una tónica que mantuvo en el segundo en el que consiguió una ventaja de 5-3, momento en el que se dejó notar la falta de ritmo en un juego que acabo perdiendo por 7-6. En el tercer y definitivo set, el super tiebreak, se repuso y lo inició con ventaja hasta que la rival igualó el marcador, 7-7, y se llevó la victoria con un definitivo 10-7.

Buenas sensaciones en un torneo en el que se ha notado la mejoría respecto a la lesión y que ha servido para recuperar ritmo de competición tras el obligado parón para afrontar a principios de septiembre en el Real Club Polo de Barcelona una de las pruebas del calendario del Tennis Europe Junior Tour sub-16.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.