El Ayuntamiento de Mequinenza recupera 61 documentos de los siglos XVII al XIX

Se encontraban depositados en la Diputación Provincial de Zaragoza y entre ellos figuran varios relacionados con la “extensión y fábrica” de la iglesia del “Poble Vell”, derruida en 1980

El Ayuntamiento de Mequinenza incorpora a su Archivo Histórico Municipal 61 documentos documentos fechados entre los siglos XVII y XIX que se encontraban depositados en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Buena parte de los documentos hacen referencia a cuestiones cotidianas, como el pago diezmos e impuestos de diversa índole.

Entre otras curiosidades figuran varios documentos relacionados con la “extensión y fábrica”, por no poder albergar a todos los feligreses, de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del antiguo núcleo urbano de la localidad, el “Poble Vell”. En ellos se detallan, entre otras cuestiones, las aportaciones de los vecinos de la localidad y de otros municipios.

Las obras de la Iglesia se iniciaron en 1803 y finalizaron en 1808. Fue derruida en 1980, por la construcción del embalse de Riba-roja que obligó al traslado del antiguo núcleo urbano a su ubicación actual.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.