El Festival Internacional de Cine de Mequinenza presenta el cartel de su tercera edición

El protagonista es una mágica criatura acuática convertida en proyector de cine con una curiosa historia, un elemento que quiere convertirse en la imagen del Certamen cuya temática es el agua

El Mequinenza International Film Festival (MIFF) ha hecho público el cartel de su tercera edición. Como el año pasado su autor es el diseñador local Pablo Vidallet que ha buscado un elemento que pretende convertirse en la imagen del Certamen cuya temática es el agua, por la estrecha relación del municipio con este elemento que ha significado muerte y vida para la localidad.

Se trata de una mágica criatura acuática, que recuerda a un siluro, convertida en proyector de cine con una historia muy ligada a la del municipio y que parte de la desaparición del “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano, que quedó, en parte, bajo las aguas del Ebro por la construcción del embalse de Riba-roja.

Entre las edificaciones sumergidas, derruidas, se encontraba el Cine Victoria con su viejo proyector que acaba mágicamente uniéndose a la criatura para ser protagonista del Festival Internacional de Cine que se celebra en la Sala Goya, en el nuevo núcleo urbano, del 31 de agosto al 2 de septiembre. Un elemento, que todavía no tiene nombre, que simboliza un resurgir y que es también un guiño a uno de los atractivos turísticos de la localidad: la pesca deportiva.

El MIFF, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza, ha recibido este año un total de 1.535 cortometrajes a concurso que provienen de 83 países diferentes con los que se confeccionará la selección oficial del Festival que se dará a conocer en breve. El Certamen repartirá 1.000 euros en premios: al mejor cortometraje documental, al mejor cortometraje de ficción y el premio del público “Antonio Blas”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.